Fernando Pizarro acusa al PSOE extremeño y a Vara de ser “cómplices con su silencio” de los recortes ferroviarios y de la no reapertura de la línea Plasencia-León

  • Asegura que estas decisiones del Gobierno de Sánchez marcan el aislamiento y la incomunicación del Plasencia y el norte de la región
  • Asegura que el tren no es la solución pero si parte de ella para avanzar en “nuestros niveles de desarrollo y fijar población”

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, comparecía esta mañana en rueda de prensa junto al diputado regional y presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, para denunciar una vez más “recortes y supresiones de líneas ferroviarias que conectan a Plasencia en este caso con el norte de España”.

En este sentido, Pizarro se ha referido a que “hemos empezado el año igual de mal que lo acabamos en cuento a las conexiones ferroviarias en el norte extremeño. El gobierno de Sánchez ha dado a la conexión ferroviaria entre Plasencia y León, enviando una propuesta a Bruselas en la que suprime como prioritaria dicha conexión. Una conexión que estaba incluida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 por su importancia logística y que ahora, Sánchez ha eliminado, por la puerta de atrás”.

Al mismo tiempo que ha explicado que esta situación viene a corroborar aún más el estado de aislamiento que provocan estas desafortunadas decisiones.

Si hace unas semanas denunciábamos el recorte del 50% de los trenes en la conexión de Plasencia con Madrid hoy lo volvemos a hacer como lo venimos haciendo desde el año 84 con las conexiones ferroviarias de la denominada Ruta de la Plata desde Plasencia hasta León”. Y ha seguido explicando que aunque el tren no es la solución a los niveles de desarrollo del territorio o a la despoblación “pero sí es parte de la solución”.

Según Pizarro desde su gobierno se mantenía la esperanza de la reapertura de la línea Ruta de la Plata ya que “gobernando el PP en Madrid y con Monago en la región arrancamos el compromiso de crear de nuevo la prioridad de la conexión ferroviaria con el Norte de España. Conseguimos que fuera prioritaria, primer paso para recuperar la conexión. Pero en un documento reciente que envía España a Europa vuelve a desaparecer… el propio gobierno de España considera que deja de ser prioritaria. El PSOE siempre es el protagonista desde Ibarra, González, pasando por Zapatero hasta Sánchez de la INCOMUNICACIÓN extremeña que afecta a Plasencia y a su entorno”.

Acusa a Vara y al PSOE extremeño de no hacer nada por el tren. “Se habla mucho de la despoblación pero no se hace nada. Esto sucede con un silencio cómplice del PSOE. Vara no ha dicho nada. Pero nadie ha dicho nada en el PSOE extremeño, Vara tampoco ni en la defensa de la línea Ruta de la Plata ni en la supresión de los trenes que nos conectan con Madrid”, ha insistido.

Para finalizar Pizarro ha explicado que van a seguir trabajando para que “este atentado contra nosotros no suceda. No podemos permitirnos el lujo de asilarnos. Un aislamiento que viene siempre provocado por la falta de interés del PSOE extremeño y del propio Fernández Vara”.

Asimismo, el Alcalde ha recordado la reciente moción que se aprobó en el pasado Pleno en defensa de la recuperación del 50% de la supresión de las líneas que conectan a Plasencia con Madrid. “Vamos a pedir cita con los organismos responsables de la situación. Todos juntos, políticos y agentes sociales vamos a llevar las dos reivindicaciones hasta los máximos organismos políticos. Lo vamos a hacer a través del Consejo Económico y Social donde están representados los agentes sociales. Contar unas buenas conexiones, con unas buenas comunicaciones beneficia no sólo a nuestro desarrollo sino que nos ayuda a fijar población”, reitera.

2
2
2
PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.