La oposición en el Ayuntamiento, se muestra crítica el informe externo encargado por el Ayuntamiento que aconseja la gestión privada de dicho servicio, y así lo mostraron en el pleno municipal, con el voto contrario del PSOE y Unidas Podemos y la abstención de Ciudadanos
La actual contrata caduca este año 2022
Según el concejal Luis Miguel Pérez, en el estudio encargado, se desaconseja la gestión municipal de este servicio y cree que lo más eficaz y menos gravoso para las arcas municipales es dejarlo en manos privadas una década. Tesis que sin embargo no es compartida por la oposición, que reprocha al equipo de gobierno el modo en que ha gestionado el encargo de ese estudio.
Críticas por parte de los grupos de la oposición
«No sabemos si el informe ha costado 5.000 euros ó 15.000, porque en sus comunicaciones con la empresa encargad de emitir el informe se dan cantidades distintas«, criticó el portavoz socialista en el consitorio placentino, que a su vez denunció las presuntas «ilegalidades» que el Ayuntamiento ha cometido durante este procedimiento.
Para la portavoz del Grupo Municpal Unidas Podemos, «El informe es parcial, defiende la gestión privada desde el minuto cero«, y en su intervención además denunció el mal funcionamiento de la actual contrata en varios apartados, entre ellos la dificultad de los ciudadanos para contactar con sus oficinas. Igualmente la edil de Ciudadanos también criticó la gestión que el Consistorio ha hecho de este asunto.
Be the first to comment