Renace la sociedad Filarmónica de Plasencia que ya tiene fecha para su primer concierto

Filarmónica de Plasencia
  • La primera sociedad Filarmónica se creó en 1954 y se mantuvo hasta 1960
  • Ofrecerán su primer concierto el próximo 5 de junio en el teatro Alkázar

El Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro ha presentado esta mañana junto con Eugenio Mateos director de Musikex (escuela superior de música de Extremadura) y Luis Gimeno Pérez, director de orquesta, la renacida sociedad filarmónica de Plasencia, en palabras de Mateos esta sociedad renace “guiados por el mismo entusiasmo y profundo amor por la música que tuvieron nuestros mayores”.

Los objetivos principales de esta sociedad cultural son principalmente dotar a Plasencia de una orquesta sinfónica, propia y estable y ofrecer conciertos en la ciudad completando el programa cultural.

Los miembros de la Orquesta Filarmónica de Plasencia son actualmente y en su mayoría alumnos y profesores de Musikex, al que se han unido músicos que bien han terminado sus estudios en el Conservatorio García Matos bien no encuentran un espacio donde tocar o bien “dejaron sus estudios musicales, pero quieren seguir haciendo música”, según ha explicado Mateos.

Por su parte el Alcalde ha insistido en la importancia

“el privilegio de poder asistir a un momento histórico como es el nacimiento de una institución musical con el nombre de Plasencia” en este sentido Pizarro ha recordado la gran tradición musical de la ciudad “donde hemos estado siempre a la vanguardia” y ha querido agradecer a la recién creada asociación filarmónica “ su interés por mantener encendida la llama de la educación musical en la ciudad al igual que lo hicieron en el siglo XX sus antecesores” y ha terminado parafraseando a Eduardo Mesa “aspiro a que esta filarmónica no sean unos fuegos de artificio, que no sea efímero y que perdure”

La Filarmónica ofrecerá su primer concierto en el próximo 5 de Junio en el Teatro Alkázar evocando el lugar en el que la primitiva orquesta sinfónica ofrecía sus conciertos en los años 50 del siglo XX.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.