El Alcalde Pizarro denuncia la situación de incomunicación ferroviaria que sufre Plasencia con la supresión del 50% de los trenes

  • Asegura que se trata de una de las ciudades más perjudicadas por la reestructuración que está llevando a cabo el Gobierno de España a raíz de la pandemia
  • Y acusa a Fernández Vara de ser consentidor de esta situación de aislamiento que sufre la capital del jerte y el norte de Extremadura

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha comparecido esta mañana, en rueda de prensa, para denunciar públicamente una vez más la situación de incomunicación ferroviaria que sufre la ciudad con la supresión del cincuenta por ciento de los trenes tras la pandemia.

Pizarro ha explicado de manera pormenorizada como antes del Covid a Plasencia llegaban 31 trenes procedentes de Madrid y ahora llegan 17. “Nos ha suprimido 14 trenes en este trayecto”. De igual forma ha detallado que antes de la pandemia desde Plasencia salían 26 trenes dirección Madrid, y ahora 16. “Con lo que nos han suprimido 10 trenes en este trayecto”.

También se ha referido el primer edil a la situación de la estación o “apeadero” (denuncia la situación “ruinosa” en la que se encuentra) de Monfragüe  donde nos dicen que se han incrementado los trenes “pero no es cierto. Creemos que Monfragüe es la excusa y no la solución”. Antes de la pandemia a Monfragüe llegaban 26 trenes desde Madrid, ahora 20. Han suprimido pues 6 trenes en este trayecto. Antes de la pandemia desde Monfragüe salían 26 trenes dirección Madrid, ahora 19. Han suprimido 7 trenes en este trayecto. Reitera que ir a Monfragüe para un placentino no es la solución puesto que además llegar hasta allí en taxis “nos cuesta 17 euros “, ha detallado.

En este sentido, el Alcalde ha explicado que han querido aprovechar la situación de pandemia para poner en marcha un plan de reestructuración “que nosotros calificamos de recortes”. Y sigue explicado que “nos dijeron que de manera paulatina se iban a ir recuperando los trenes que se suprimieron a raíz de la pandemia y no es así. Han utilizado la pandemia como una justificación para eliminar muchas de las conexiones y en especial con Madrid que Plasencia tenía”. Asegura Fernando Pizarro que Plasencia es una de las ciudades más afectadas por esta reestructuración del Gobierno de Sánchez ya que “se han suprimido el 50% de los servicios ferroviarios que tenía la ciudad antes del Covid”.

Así mismo, acusa a Fernández Vara de ser cómplice y consentidor de esta situación de recortes. “Esto no es una reestructuración es un recorte en toda regla”. Asegura que para los placentinos la conexión con Madrid es prioritaria al tiempo que asegura que esta vía de comunicación es esencial para asentar población en el norte de Extremadura y luchar así contra la despoblación. Pizarro pide “que nos mantengan al menos lo que teníamos”.

El Alcalde ha insistido en recalcar que este plan de reestructuración obedece a un Plan de recortes del gobierno de España con Plasencia. “Y estos recortes no hacen bien ni a Plasencia ni al resto del territorio extremeño”. Pizarro se pregunta dónde está Blanca Martín o César Ramos en la defensa de los intereses de los placentinos y los extremeños. Les acusa de estar callados y con la cabeza como las “avestruces”.

Agentes Sociales

El Alcalde ha explicado que esta situación, esta denuncia, la ha compartido con los agentes sociales, empresarios, sindicatos y Asociaciones de vecinos  a los que les pide que se unan a esta reivindicación en la “lucha por mantener los servicios ferroviarios de Plasencia y por no consentir más recortes que afectan al desarrollo de la ciudad y de todo el norte extremeño”.A preguntas de los periodistas incluso no ha descartado movilizaciones en un futuro.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3061 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.