Celebrada en la mañana de hoy, la reunión de la Comisión de seguimiento del Plan especial del Recinto intramuros y zona de contacto de Plasencia

Los miembros de la comisión de Seguimiento del Plan Especial del Recinto intramuros y zona de contacto de la ciudad, presidida por el Alcalde Pizarro, ha dictaminado la aprobación del proyecto básico y de ejecución de restauración de la Iglesia de san Martín sita en la plaza de san Martín número 2, a solicitud presentada por el obispado de Plasencia. Se trata del paso previo a la concesión de la licencia de obras.

Según detalla el informe el proyecto presentado se platea la restauración de la citada iglesia tras el incendio producido por el incendio de agosto de 2020 y que causó diferentes daños tanto en carpinterías como en paramentos y sobretodo en cubierta. Dicha actuación se resume en:

Limpieza de paramentos de piedra y madera ennegrecidos por el humo del incendio a través de una técnica denominada de “hielo seco” con el fin de que la actuación sea lo menos agresiva posible.

Desmontaje y sustitución del falso techo de madera en nave lateral del evangelio “norte”, desmontaje completo de cubierta y cobertura de nave central: sustitución de carpinterías y sustitución de viga de madera en sacristía.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1576 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.