Fernández Vara reconoce la labor de la Universidad de Mayores que promueve el conocimiento y las relaciones intergeneracionales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido este jueves la labor del programa universitario de los mayores de la Universidad de Extremadura (UEx), que promueve el conocimiento y las relaciones intergeneracionales.

De esta manera, ha valorado la importancia del conocimiento como “un instrumento no solo para saber y conocer más, sino para conocer la complejidad del mundo en el que vivimos”, al tiempo que ha destacado que “todo” se aprende desde disciplinas como la historia, la tecnología o la literatura, pero también desde “la reflexión y las relaciones sociales”.

El líder del Gobierno autonómico ha realizado estas declaraciones en Plasencia durante su intervención en el acto académico de la solemne apertura del curso 2022/2023 del programa `Universidad de los Mayores de Extremadura¿, que organiza la UEx.

Fernández Vara ha valorado la apuesta por este programa durante la década de los 90 como “una buena decisión” para que “toda una generación que no tuvo la posibilidad de ir a la universidad pudiera pasar por ella”.

De este modo, ha destacado que el “éxito” de un programa como este se entiende en base a la complejidad de la sociedad en la que vivimos.

Asimismo, ha felicitado a los alumnos que forman parte de este programa universitario y les ha trasladado que “sois una magnifica representación de lo que es la Extremadura de hoy”. Un tiempo que, ha acentuado, “coincide con la época de nuestra vida de mayores cambios en poco tiempo y a tanta velocidad”.

El jefe del Ejecutivo extremeño también ha reflexionado sobre la pandemia de la Covid-19 y ha valorado el ejemplo de serenidad, sabiduría, tolerancia y comprensión que han demostrado durante este periodo las personas mayores.

“Nos han hecho mucho bien en las familias durante la pandemia y han sido capaces de superar, probablemente, con dolor uno de los momentos más complicados que hemos vivido”, ha subrayado.

Por ello, el presidente extremeño ha resaltado la importancia “de sumar y ser útiles a los demás” y ha asegurado que la sociedad en la que vivimos necesita a los mayores porque su experiencia vital representa “un valor incalculable”, ha concluido.

A este acto también han asistido el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, y el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3138 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.