La Escuela Profesional Dual de Plasencia “Francisco Mirón” formará a 45 nuevos alumnos hasta finales del primer semestre de 2022

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, acompañado de David Dóniga y Álvaro Astasio, concejales de Fomento y Empleo respectivamente, visita esta mañana las Escuela Profesional Dual de Plasencia.

La Escuela Profesional Dual “Francisco Mirón”, pretende formar a personas desempleadas mayores de 18 años inscritas en el SEXPE, mediante el trabajo de competencias básicas, genéricas y profesionales durante todo el desarrollo del programa.

En este sentido, el primer edil de Plasencia, ha explicado que este plan forma a través de tres especialidades diferentes, carpintería, xerojardinería y albañilería, a un total de 45 alumnos, “15 por especialidad”, de los cuales 25 son mujeres y 20 hombres, quienes recibirán mensualmente el 75% del salario mínimo interprofesional en 14 pagas, unos 800 euros mensuales. El equipo docente de este proyecto lo conforman 10 profesionales, entre monitores, coordinadores y tutores, que previamente han sido seleccionados por el SEXPE, al igual que los alumnos participantes.

La inversión total destinada a la Escuela Profesional Dual de Plasencia es de 1.2 millones de euros, de los cuales 190.000 euros de participación municipal del Ayuntamiento de Plasencia para financiar aquellos conceptos que no cubre el SEXPE, como la adquisición de materiales, alquiler de vehículos, complementos por antigüedad de los monitores etc. Además, el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha recordado que se destinan recursos para otras actuaciones de apoyo a los desempleados de la ciudad, como 1.7 millones para el Plan de Empleo Local. En relación, al dato relativo a la inserción laboral de la pasada edición entorno a un 50% de los alumnos consiguieron un empleo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1890 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.