La sociedad de cazadores organiza una montería el próximo 6 de febrero en Valcorchero

20220201_MonteriaValcorchero
  • Se permitirá la subida de personas y vehículos hasta el Santuario para asistir a los actos religiosos
  • El horario previsto es de 8:00 a 16 horas, se establecerán perímetros de seguridad y se restringirá el paso a personas ajenas a la montería

La sociedad de cazadores organiza una montería el próximo 6 de febrero en el paraje natural Valcorchero. Durante este día se establecerá un perímetro de seguridad y solo se podrá subir al Santuario del Puerto por la carretera para asistir a los actos religiosos.

La Policía Local establecerá controles en la carretera de subida al Puerto, concretamente en el Hospital, además se realizarán patrullas continuas en las inmediaciones del Santuario para informar a las personas ajenas a la montería de las normas.

Protección Civil

Hará uso de la unidad aérea desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, como medio imprescindible para detectar personas en las zonas de peligro, instalarán un punto de información en la carretera de Salamanca, otro en la zona del mirador y la cueva de Boquique, además Protección civil será la encargada de cortar el acceso de vehículos y personas en la entrada del “huerto de los Frailes” pasada la explanada del Santuario y el Camino Viejo.

El Concejal de Medio Ambiente ha querido recordar que

“es necesario realizar una vez al año este tipo de actividades ya que son imprescindibles para controlar la población de Jabalíes” en este sentido ha explicado que el aumento de la población de estos animales “transmiten enfermedades al ganado doméstico” ya que el jabalí es actualmente una de las especies silvestres que más interacción puede tener con el ganado.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3066 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.