La apertura del canal de baños de la Isla se realizará el día 17 de junio, justo el lunes después de ferias, coincidiendo con la apertura de la piscina municipal. Al igual que todos los años, se han realizado protocolos de actuación, tanto de limpieza como de análisis, buscando que el agua esté apta para el baño. Se han hecho análisis internos periódicos por parte del Ayuntamiento y el Servicio Extremeño de Salud también ha realizado varios controles.
Este año se ha mejorado el horario de servicios y vestuarios que se mantendrán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y se realizará un continuo mantenimiento de todas las zonas con personal especializado que estarán pendientes durante todo el horario de uso.
Sergio López, concejal de Medio Ambiente, ha pedido que “la ciudadanía haga un buen uso del canal y sobre todo del agua, nosotros tenemos mucho control sobre el agua para que siempre esté apta para el baño, para que no tenga ningún problema”. Se ruega que no se bañen animales y que no se lleven a cabo otro tipo de actividades que puedan dañar esta agua.
Si en los resultados de los análisis aparece algún parámetro con los que la concejalía no está conforme y que no permite mantener la calidad del agua, “tendríamos que vaciarlo para volver a llenar y sería al final un prejuicio para toda la ciudadanía”. Por lo tanto, se pide un buen uso de las instalaciones y que se disfrute del canal como una alternativa más para pasar el calor de este verano.
Be the first to comment