Firmado el convenio de concesión de subvención entre La Caixa y la Fundación Secretariado Gitano

Este convenio facilitado por la Concejalía de Servicios Sociales permitirá la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social, es un proyecto que va a estar funcionando hasta el 2029. David Calvo, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que “es una gran oportunidad para seguir dando a todos los ciudadanos de Plasencia aquellas oportunidades que todos merecemos. Es importante trabajar para poder nutrir a la ciudad y a sus ciudadanos de todos los recursos posibles, para conseguir esas mejoras y esas oportunidades, para hacer que las amenazas y las debilidades vayan desapareciendo y se conviertan en oportunidades y fortalezas”.

Para la llegada a la ciudad de esta Fundación, se les ha dado autorización para el uso de un espacio disponible situado en la Asociación de Vecinos de San Miguel, del cual ellos se van a hacer cargo absolutamente de todos los gastos, la limpieza, el mantenimiento, las contrataciones… Calvo asegura que “desde esta concejalía, siempre se trabajará por y para la población en general y para la ciudad, abiertos a recibir y escuchar cualquier propuesta que sea a beneficio de la población en general”.

Santiago Cambero, delegado de La Caixa en Extremadura, argumenta que “es fundamental animar a las personas destinatarias de estos programas sociales a que también pongan en marcha todas sus herramientas disponibles para salir de esas situaciones de vulnerabilidad social”.

El proyecto ganó la convocatoria de Fundación La Caixa como órgano intermedio de Fondos Social Europeo Plus. Mercedes Moreno, directora territorial de la fundación Secretariado Gitano Extremadura, argumenta que “se ha contratado a tres profesionales: una orientadora laboral y que también hará funciones de coordinadora, una especialista en relaciones laborales que se encargará de la búsqueda de nichos de mercado y un psicológico que desempeñará la labor de formador”. La Fundación tiene seis sedes en Extremadura pero Plasencia “posee una población en la que podemos hacer muy buen trabajo”.

 






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.