Este campamento organizado por ‘Viendo verde’ está en busca de pequeños exploradores que quieran divertirse este verano explorando la naturaleza. Sergio López, concejal de Medio Ambiente, ha explicado que “se propone esta actividad como una alternativa más a la ciudad y que aquellos padres que quieran apuntar a sus hijos, para estar en contacto con la naturaleza, que lo hagan. Además, en un aula preparada para la educación ambiental, con unas prácticas que pueden hacer en campo, en este caso en el Parque de los Pinos, con una gran biodiversidad, tanto a nivel botánico como en avifauna”.
Alejandro Palomo, director gerente de Viendo verde’, concreta que “el Parque de los Pinos tiene gran potencial y, además, tenemos zonas frescas para el verano, un sistema de canales, de fuentes y de posibilidad de agua, climatización en el aula”, esto crea un entorno único para poder llevar a cabo este tipo de campamentos.
“Es un parque con mucha disponibilidad de sombra, con puntos de agua, donde los niños van a poder disfrutar en sitios frescos. Las actividades de interior también van a ser entretenidas. Se cuenta con un aula de naturaleza donde se van a poder realizar talleres, ya sean de reconocimiento de huellas y rastros o de orientación para enseñarles a ubicarse desde pequeños”, ha adelantado Jesús Moreno, trabajador del campamento.
Be the first to comment