El Campamento Escuela de ‘Pequeños exploradores’ dará a conocer la naturaleza de Plasencia este verano

Este campamento organizado por ‘Viendo verde’ está en busca de pequeños exploradores que quieran divertirse este verano explorando la naturaleza. Sergio López, concejal de Medio Ambiente,  ha explicado que “se propone esta actividad como una alternativa más a la ciudad y que aquellos padres que quieran apuntar a sus hijos, para estar en contacto con la naturaleza, que lo hagan. Además, en un aula preparada para la educación ambiental, con unas prácticas que pueden hacer en campo, en este caso en el Parque de los Pinos, con una gran biodiversidad, tanto a nivel botánico como en avifauna”.

Alejandro Palomo, director gerente de Viendo verde’, concreta que “el Parque de los Pinos tiene gran potencial y, además, tenemos zonas frescas para el verano, un sistema de canales, de fuentes y de posibilidad de agua, climatización en el aula”, esto crea un entorno único para poder llevar a cabo este tipo de campamentos.

“Es un parque con mucha disponibilidad de sombra, con puntos de agua, donde los niños van a poder disfrutar en sitios frescos. Las actividades de interior también van a ser entretenidas. Se cuenta con un aula de naturaleza donde se van a poder realizar talleres, ya sean de reconocimiento de huellas y rastros o de orientación para enseñarles a ubicarse desde pequeños”, ha adelantado Jesús Moreno, trabajador del campamento.

 






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.