Pizarro anuncia nuevas dedicatorias a mujeres que hacen historia en la ciudad

20210308-noticia-mujeres
  • El alcalde ha anunciado que se dedicarán 16 nuevas calles a mujeres contemporáneas que “han abierto el camino de la igualdad

El alcalde de Plasencia Fernando Pizarro ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la dedicatoria de 16 nuevas calles a “mujeres contemporáneas, que han abierto el camino de otras muchas y han destacado especialmente en su labor”. Entre estas mujeres se encuentra Isabel Ramos, la primera policía local de Plasencia a la que se dedicará el parque de la Mazuela, Las hermanas Alicia y Delia Terrón que junto con su hermano Julio llevarán la dedicatoria de la calle que lleva el nombre de su padre, Julio Terrón Sobrado.

También tendrá una calle dedicada la que fuera premio San Fulgencio y delegada de AOEX hasta su fallecimiento, Guadalupe Sánchez Curiel y la Actual delegada de AOEX Mª Isabel Carpintero, junto a ellas otras mujeres como la bibliotecaria Felisa Gallego, la archivera Esther Sánchez, la periodista Raquel Sánchez Silva, las Hermanas de la Caridad o la hermanita Alina y la farmacéutica Ludivina Mateos, comenzarán a formar parte de nuestro viario público en forma de dedicatorias. El Alcalde ha explicado que “que las dedicatorias tendrán una pequeña leyenda que explique quienes eran estas mujeres, para que las próximas generaciones sepan porque tienen dedicadas estas calles.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3043 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.