La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se somete a trámite de consulta, audiencia e información pública el proyecto de orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura en la región.
Las nuevas bases reguladoras se adaptan a los objetivos y el marco normativo aprobado en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.
Así, la Junta hace públicas dichas bases de ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos apícolas en Extremadura, en base a objetivos como contribuir a proteger la biodiversidad, potenciar los servicios ecosistémicos y conservar los hábitats y los paisajes, considerado como objetivo primario de la intervención.
Entre otros objetivos específicos figuran mejorar la orientación al mercado y aumentar la competitividad, haciendo mayor hincapié en la investigación, la tecnología y la digitalización; mejorar la posición de los agricultores/as en la cadena de valor; atenuación del cambio climático y a la adaptación a sus efectos, así como a la energía sostenible.
Las personas y entidades interesadas disponen de un plazo de siete días naturales contados desde la publicación del documento en el Portal de Transparencia de la Junta para examinarlo, trasladar sugerencias y opiniones al respecto.
El proyecto también permanecerá expuesto, de 10:00 a 14:00 horas desde este martes y durante siete días hábiles, en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, Servicio de Ayudas Sectoriales, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
Be the first to comment