Miguel Á. Morales: Levantarnos como siempre

Quiero empezar estas líneas recordando el esfuerzo y la dedicación de las y los trabajadores que han dado la cara y sus vidas para apagar los incendios de Hurdes, Casas de Miravete, Santa Cruz de Paniagua, Jerte y que seguirán haciéndolo si surgen más. Mi cariño, también por esta vía, para las vecinas y vecinos evacuados. 

Una vez más, no vamos a rendirnos ante una desgracia, ni vamos a dejar de gobernar aunque haya quienes esperan que el gobierno socialista se bloquee y deje de actuar. No. No nos van a encontrar ni en el reproche ni en la quietud. Nos van a encontrar a las tres de la mañana en Romangordo ayudando a las vecinas y a los trabajadores, como ha hecho la Compañera Consejera Begoña García Bernal. Las personas somos lo que hacemos.

Ni tampoco estaremos en las redes sociales para pregonar verdades absolutas. Pero es justo decir que el caos no se ordena en cinco minutos. Extremadura es extensa y cada foco, geográficamente opuesto al anterior, complica la disponibilidad de medios…pero aún así estamos. Y estamos para servir.

Por supuesto que, ante la falta de lluvias y con crecientes olas de calor, el riesgo de incendio este verano es muy alto. Tormenta seca, un rayo cae en Cabezo y allí van los bomberos. Al rato un foco en Santa Cruz, se apaga y se reaviva a la vez que arde Casas de Miravete y luego Jerte… Habrá tiempo de analizar, reflexionar, asumir errores, si los hay, aprendiendo de ellos, habrá tiempo para invertir aún más y corregir lo que sea necesario. Lo que no habrá tiempo es para el pesimismo, la resignación o la descalificación.

Llevamos toda la vida levantándonos y no será ésta la excepción. Continuaremos combatiendo las llamas y avanzando en materia ferroviaria e industrial. Un hecho no tapa el otro, pero un gobierno activo y decidido a salir adelante es lo que piden nuestros paisanos y paisanas. Los ilustrados y las moralistas, que prueben con ser alternativa real para disfrutar de sus sabias políticas en el DOE. Para eso, me temo, les falta bajarse del púlpito, trabajar en la calle y mezclarse con la gente.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.