Blanca Martín: Orgullo Extremeño

Cada septiembre es especial porque recordamos, nos recordamos, el valor de esta tierra, de su gente, de sus trabajadores, del valor que tiene producir alimentos para toda España, de progresar cada día y de olvidarnos, para siempre, de cualquier excusa para justificar fracasos.

Somos una tierra abierta al mundo, con un poder protagónico a la hora de trazar nuevos caminos que deriven en una tierra moderna, inclusiva, sostenible y con empleo de calidad.

Tenemos retos por delante, retos que estamos superando con decisión porque sabemos hacia dónde vamos y qué queremos conseguir. Extremadura es, ahora mismo, una tierra de oportunidades y nuestro deber es dar a conocer todas nuestras potencialidades culturales, naturales, patrimoniales, legislativas. Extremadura es, sin duda alguna, una región que avanza.

Nuestro orgullo no es una bandera. Nuestro orgullo es mejorar la sanidad pública. Nuestro orgullo es tener las mejores carreteras de España. Nuestro orgullo es ser una tierra solidaria, trabajadora. Nuestro orgullo es ser una oferta de calidad turística que crece cada año. Nuestro orgullo, en definitiva, es nuestra capacidad de trabajo para soñar con un futuro mejor y hacerlo realidad, una vez más.

Nuestra convicción es construir una Extremadura sin autocomplacencias, convencida de sus posibilidades. No nos regodeamos en miserias pasadas, sino en ambiciones futuras. No hay tiempo para pesimismos porque tenemos todo para avanzar.

Esta tierra somos todas y todos porque todo suma cuando la voluntad de trabajo es colectiva, dialogante y no da lugar a mezquindades personales. Así, nuestra tierra, Extremadura, ha crecido siempre sin dejar a nadie tirado. Así seguiremos.

Este 8 de septiembre, una vez más, nuestras tradiciones, nuestras formas de sentir y de pensar el mundo, han vuelto a ser puestas en el centro de nuestras vidas. Sabemos que podemos y sabemos que tenemos con qué. Avanzar con ambición, sabiendo que todo es posible, con orgullo por lo nuestro y con la firme esperanza de seguir haciendo una tierra más fuerte, mejor y más abierta al mundo. ¡Viva Extremadura!

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3043 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.