El Alcalde de Plasencia vuelve a reivindicar más oferta ferroviaria en Plasencia

  • El Equipo de Gobierno visita la Colonia de Guadalupe

El Alcalde de Plasencia ha visitado esta mañana el Barrio de Guadalupe con motivo de acordar actuaciones de mejora para la zona y conocer las necesidades vecinales, así como actualizar la situación que concierne a estos vecinos con respecto al proyecto de Martín Palomino.

En este sentido, según afirma el Primer Edil la redacción del proyecto salió a licitación en el mes de marzo por 146.129 euros y finalmente se adjudica por 86.362,17 euros. Tras la firma del contrato que se realizo a finales de agosto, la empresa tiene un plazo de ejecución de 8 meses para su redacción, por lo que será aproximadamente a final de abril del próximo año será cuando el proyecto vea la luz, “esperamos coordinación entre la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento y los vecinos para que este esperado proyecto sea acorde a las necesidades de todos”, comenta Fernando Pizarro.

Por otra parte, aprovechando la relación de este barrio con la estación ferroviaria de Plasencia, Pizarro vuelve a reivindicar la falta de conexiones que tiene la ciudad, “a día de hoy entran y salen solo 3 trenes y algún día 4, seguimos pidiendo tener los mismos trenes que antes de la pandemia”, afirma. A lo que añade que para conseguir que el tren sea un transporte real debemos ofrecer la posibilidad de beneficiarse de este servicio a los vecinos de las diferentes comarcas, “no podemos seguir hablando de rentabilidad económica, tenemos que hablar de rentabilidad social”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.