El Hospital Virgen del Puerto obtiene la acreditación para la formación de residentes en Anestesiología y Reanimación

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha resuelto favorablemente la acreditación de la Unidad Docente de Anestesiología y Reanimación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para la formación de residentes a partir de la próxima convocatoria de 2023.

El HVP formará un residente por año en una formación sanitaria especializada que tiene 4 años de duración.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales considera una excelente noticia para el Área de Salud y para el todo el Servicio Extremeño de Salud esta acreditación, que contribuye a incrementar el número actual de especialidades que Plasencia tiene reconocidas para la formación.

Concretamente, son 9 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria; 2 de Enfermería Familiar y Comunitaria; 2 plazas de Medicina Interna; 1 de Cirugía; 2 plazas de Psiquiatría; 1 de Psicología Clínica y 1 plaza de Enfermería de Salud Mental.

Así pues, con la resolución del Ministerio, el HVP va a tener acreditadas 19 plazas de formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria y se está pendiente de la acreditación de plazas en Urología, Geriatría y Medicina Intensiva.

El Área de Salud está formando actualmente a 53 residentes.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1144 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.