El Alcalde pide que se restablezcan las conexiones ferroviarias con la estación de Plasencia

  • La explicación que ha hecho RENFE para justificar la eliminación de la estación de Plasencia como parada del tren Alvia, es para el Alcalde “tratar como ciudadanos de segunda a todo el norte Extremeño”

El intento de tapar la negligencia de eliminar el tren de Plasencia poniendo autobuses es para Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia un agravio comparativo para el norte extremeño “no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. Esta afirmación la realiza el Alcalde tras conocer la decisión de Renfe de un servicio gratuito de autobuses para el traslado a la estación de Monfragüe, “para que los demás viajeros ahorren media hora, a los placentinos nos incrementan 33 minutos de viaje”.

El Alcalde de Plasencia eleva de nuevo la voz ante el aislamiento que sufre la ciudad y la falta de interés por esta. Tras la eliminación del 50% de las conexiones que unían Plasencia con la capital y la privación de un servicio de alta velocidad, el norte extremeño queda una vez más sin posibilidad de tener buenas conexiones, tanto con la capital como con el resto de la comunidad autónoma.

Fernando Pizarro pone de manifiesto la imposibilidad para viajar en un mismo día a ciudades como Mérida o Madrid debido a la incompatibilidad de los horarios. La inexistencia y deficiencia de comunicaciones también afecta notablemente en términos económicos a Plasencia y al norte de Extremadura, porque al tener que desplazarte a media hora de la ciudad para poder disponer del servicio ferrovial extremeño el desarrollo industrial y empresarial de todo el territorio se ve especialmente lastrado, afirma el Primer Edil de Plasencia.

El Alcalde ha destacado que tras la inversión realizada en la obra de la estación se esperaba que esta fuese una estación de referencia para conseguir una mejor conexión con el resto de España, y como se ha visto no es así. También ha afirmado que no se pide más que las conexiones que Plasencia tenía antes, centrando el objetivo en Madrid y el ruta de la plata.

Finalmente, Pizarro asegura de que no se trata de una queja política sino que también compete a los colectivos en su mayoría empresariales, quienes no han dudado en manifestar su disconformidad. Con el objetivo de poner fin a esta situación, el Alcalde ha concluido diciendo que en los próximos días se convocará una reunión para hablar de manera expresa y definir una serie de actuaciones cuya finalidad sea conseguir una acción liderada por la ciudadanía en la que las instituciones se sumen.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.