La Policía Local de Plasencia interviene en dos sucesos destacados que resultaron en la apertura de un expediente sancionador y la detención de un individuo por robo con violencia.
A las 13:00 horas del pasado domingo, agentes de la Policía Local sorprendieron a un individuo cuando, desde una furgoneta, estaba arrojando escombros, dos frigoríficos y varios sacos con ropa usada en la antigua carretera de Malpartida de Plasencia. Los agentes invitaron al responsable a recoger todos los residuos que había abandonado en el lugar, lo cual hizo, y se le informó de la apertura de un expediente sancionador por infringir la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. La sanción correspondiente asciende a 2.000 euros.
Ayer lunes sobre las 13:30 horas, la Policía Local detuvo a un hombre de 37 años en la calle San Julián, tras haber robado con violencia una cadena de oro con medalla de la Virgen del Puerto. El hecho ocurrió momentos antes en la Avenida de la Hispanidad, cuando el detenido, con antecedentes penales y conocido por la Policía Local debido a intervenciones anteriores, sustrajo la cadena mediante un fuerte empuje.
Gracias al rápido despliegue de los agentes, se logró interceptar al individuo cuando se dirigía al barrio de San Lázaro con la intención de vender la cadena y la medalla. La víctima no ha sufrido lesiones y el detenido se encuentra bajo custodia en los calabozos de la Comisaría, donde se están instruyendo las diligencias correspondientes.
La Policía Local de Plasencia reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y agradece la colaboración de los vecinos en la pronta resolución de estos incidentes.
Be the first to comment