El rastrillo solidario ‘El veranillo del membrillo’ de la calle Talavera se festejará este sábado 5 de octubre de 10:00 a 15:00. Belinda Martín, concejal de Comercio, agradece a la Asociación de Comerciantes calle y puerta Talavera por “seguir trabajando por el comercio del centro, por el comercio de la ciudad y también a favor de las asociaciones”.
Para colaborar, se solicita a la ciudadanía buscar en casa libros y juguetes en buen estado para darles una segunda vida. Depositarlos en algún comercio de la calle Talavera y los agruparán en uno de los puestos que se instalarán en el Rastrillo del Membrillo. Niños y voluntarios los venderán recaudando fondos íntegramente destinados a la ONG ‘África Cerca’ dedicada a desarrollar proyectos educativos en Burkina Faso. A partir de las 12:30, se ha organizado el pote solidario de alubias ‘Carpe Diem 53’ servido por Como en casa.
Emilio Rodríguez, presidente de la Asociación Comerciantes calle y puerta Talavera, afirma que “este año contamos con 18 expositores, muchos más que otros años”. También explica que “África Cerca ayuda a escolarizar a inmigrantes que están viviendo en Plasencia y en Burkina Faso las ayudas van destinadas a darles transporte escolar y manutención a los niños que viven fuera de la ciudad”.
Be the first to comment