- Está previsto que se organice algún “evento especial” durante el encendido dependiendo de la situación sanitaria
- Se instalará una bola transitable de 6 metros de alto por 5 de diámetro en la plaza Mayor
El concejal David Dóniga ha presentado esta mañana en rueda de prensa lo que será el encendido navideño que este año dará comienzo a partir del próximo 2 de diciembre.
Según ha explicado el concejal la ciudad contará con 700.000 puntos de luz led en las calles “que decoraran las fiestas navideñas”. Ha recordado Dóniga que el coste de las luces asciende a 39.200 euros, importe de la licitación. Y que según estimaciones de la propia empresa adjudicataria “supone un ahorro de diez veces menos en el caso de la que las luces no fueran led”.
Se ha pretendido según el edil placentino que las luces navideñas lleguen a todos los barrios de la ciudad como el año anterior. Y ha destacado los 55 arcos luminosos, 40 motivos de farolas, el cielo de luces en las zonas comerciales del centro que van a confluir a la plaza mayor (90.000 puntos de led), en decoraciones especiales; en la plaza mayor irá instalado un nogal 3D, un bola de navidad transitable de 6m de alto por 5 de diámetro, una pirámide hexagonal, dos conos 3D en la plaza san Pedro de Alcántara y en la puerta de Talavera, la estrella fugaz donde los antiguos juzgados, y un Belén 3D en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo.
La idea es que las luces se enciendan entorno a las 19.00h y hasta las 01.30h.
Audio de la rueda de prensa
Be the first to comment