Plasencia recibe el traspaso de cartera de la presidencia de Triurbir

Plasencia recoge el testigo de Castelo Branco en la presidencia de Triurbir en la que cuatro ciudades de nuestro país y Portugal trabajan en grandes proyectos comunes. Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, considera que “nuestras relaciones con Portugal, en este momento, como siempre en la historia, son fundamentales para el desarrollo común de los dos países. Triurbir se funda, precisamente, con ese espíritu, y es un espíritu que todavía se conserva. Esta asociación de municipios ha sido especialmente productiva y ha puesto su grano de arena en esa convivencia entre los países de España y Portugal, sobre todo mirando a su vida y desarrollo común”.

Afirma que “durante este semestre próximo del año se publicarán las convocatorias a las que nosotros comúnmente podemos presentarnos, como convocatorias transfronterizas y que, de alguna manera, complementan aquel trabajo individual de cada ciudad para conseguir fondos europeos por su parte”.

Pizarro explica que “estos fondos europeos se invierten habitualmente en cuestiones que nos permiten mantener esa unidad de criterio en cuestiones que tienen que ver con medioambiente, creación de empleo, personas vulnerables, desarrollo de la propia Administración… Muchas líneas de actuación que, a partir de este momento, cuando aparezca la convocatoria, nosotros podremos ya dilucidar en cuál de ellas presentamos nuestros proyectos comunes”. En definitiva, buscar el beneficio del conjunto de la red. Plasencia afrontará el reto de “mantener esa comunicación que nos permita presentar los mejores proyectos y que tengamos la mayor financiación”.

La convocatoria contará con un presupuesto de 100 millones de euros, a los que podrán optar las muchas asociaciones e instituciones que se presentan en estos fondos europeos transfronterizos. Una de las cuestiones que unificará esa comunicación, en este caso a través de las nuevas tecnologías, se pondrá en marcha una nueva plataforma digital que permitirá promocionar en la red a Triurbir.

Uno de los grandes objetivos a cumplir dentro del mandato de Plasencia es firmar el convenio de colaboración con la red de juderías de Portugal. Esta firma se efectuará el 26 de junio, “ha habido un trabajo cimentado durante 30 años de unidad entre las ciudades portuguesas y las ciudades extremeñas que formamos Triurbir”.

Pizarro insiste que “ese espíritu de unión emana directamente de esa parte didáctica y pedagógica que Triurbir ha tenido en cada uno de nosotros”.

          





PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3169 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.