Plasencia, Trujillo y el entorno de Monfragüe celebran actividades relacionadas con las aves como antesala de FIO


La Dirección General de Turismo organiza el 18 y 19 de febrero, durante el fin de semana previo a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), un total de 13 actividades relacionadas con las aves y la naturaleza en Plasencia, Trujillo y varias localidades del entorno de Monfragüe.


El 18 de febrero, ArteFIO Plasencia programa la ruta Zepa Urban, que recorrerá a partir de las 09:30 horas el centro histórico para observar aves que habitan en la ciudad. A las 17:00, la ruta teatralizada “Érase una vez” se asomará a la naturaleza y la avifauna de Plasencia a través de leyendas, cuentos y adivinanzas. La Plaza Mayor acogerá tres actividades durante ese día: los conciertos de Susana Cedrún “Su” (14:00) y Sergio Cepeda (18:00) y una sesión con el artista placentino Jesús Mateos Brea, que explicará el proceso de creación de un mural de arte urbano de temática ornitológica, realizado unos días antes. Será a partir de las 13:00 horas.

En Trujillo, ObservaFIO, también el día 18, incluye la ruta Zepa Urban por el conjunto monumental (09:30) y la ruta “La noche de los sonidos y las estrellas” (20:00), en la que se combinarán los cantos de las rapaces nocturnas, la música folk y la interpretación del cielo estrellado.

“Los días 18 y 19 de febrero tenemos una cita con la naturaleza, las aves, el arte, la cultura. Una cita para disfrutar de un fin de semana fantástico en nuestras dehesas, campos y ciudades, y calentar motores para FIO”, afirma el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Como el año pasado, se han programado actividades en varios municipios de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe para dar a conocer sus recursos naturales y culturales. De esta manera, el 18 de febrero en Torrejón el Rubio, a partir de las 16:15, se realizará una visita a las pinturas rupestres del abrigo del castillo de Monfragüe y una observación astronómica desde la ermita del castillo. También el día 18, a las 18:00, se organizará en Mirabel un taller de fotografía nocturna y “light painting” o fisiograma, una técnica que consiste en dibujar con una luz directamente en la fotografía, realizando todo tipo de líneas y formas.

El domingo 19, en Serradilla tendrá lugar la ruta Garganta del Fraile (Mejor Sendero Homologado de España) y de las pinturas rupestres, a partir de las 09:30. Media hora más tarde, se llevarán a cabo rutas en Malpartida de Plasencia (“Observación de aves periurbanas”), Romangordo (Casa de los Aromas-Ruta de los Ingleses-Trampantojos) y Serrejón (“Puentes y fuentes”).

Más información e inscripciones en la web de FIO: https://fioextremadura.es/artefio-y-observafio/

AUTOBUSES GRATUITOS PARA VISITAR FIO

Estas propuestas son el preámbulo de FIO, que celebrará su XVIII edición del 24 al 26 de febrero en Villarreal de San Carlos (Serradilla). Durante tres días, la feria ofrecerá un amplio programa de actividades divulgativas y lúdicas, como conferencias y coloquios sobre ornitología, viajes, conservación, fotografía y arte; rutas guiadas y observatorios en el Parque Nacional de Monfragüe; talleres para público adulto e infantil; exposiciones; presentaciones de libros; y espectáculos de animación. Además, habrá presencia de expositores nacionales e internacionales con las novedades del turismo de naturaleza y observación de aves.

Para reducir la circulación de vehículos durante esos días en Monfragüe, la organización pone a disposición de los visitantes un servicio gratuito de autobuses desde Plasencia y Torrejón el Rubio a Villarreal de San Carlos. Estarán en funcionamiento el viernes 24 de 09:00 a 19:30; el sábado 25 de 09:00 a 21:00; y el domingo 26 de 09:00 a 19:00.

Más información e inscripciones en la web de FIO

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.