El Verano Activo para jóvenes ofrece seis talleres gratuitos

El Verano Activo, organizado por la Concejalía de Juventud, contará con seis talleres que se impartirán en la Casa de la Juventud. Estos talleres gratuitos tienen plazas limitadas y las fechas en las que se van a realizar van a ser del 1 al 5 de julio, la primera semana de ese mes y la segunda, del 8 al 12.

Alberto Belloso, concejal de Juventud, explica que “el objetivo que tiene el Verano Activo es ofrecer actividades divertidas y educativas, fomentar el trabajo en grupo, habilidades manuales y las técnicas y el ocio educativo, sobre todo dar estas oportunidades a los jóvenes y que se diviertan”. El número de plazas ofertadas para todos los talleres son 95 hasta completar y son totalmente gratuitas.

A partir del día de hoy, 18 de junio, a través del código QR del cartel podrán acceder al enlace de las inscripciones donde los adolescentes pueden inscribirse. Los talleres que se van a impartir del 1 al 5 de julio son talleres de baile moderno, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, las edades a las que están enfocadas son de 10 a 18 años y tienen un total de 20 participantes. A su vez, del 1 al 5 de julio también se va a realizar el taller de modelado 3D en el programa Blender, en el que enseñarán a utilizar dicho programa, en el que realizarán la ejecución de personajes, textualizarlo… El tercero va a ser el diseño de personajes de manga y cartón en el que se fomentará la creación en papel de personajes originales en estilos de manga y cartón utilizando las técnicas originales del dibujo con técnica de sombreado, coloración con lápices, bolígrafos, fomentando la creatividad y la expresión artística.

La semana siguiente, del 8 al 12, comenzará el Patchwork “Casitas de Aveiro”, que consiste en practicar la técnica de la costura, así como colores estampados, utilizando material decorativo y material básico, y practicando el uso de la aguja, la tela y el hilo para hacer la creación propia y artística de cada uno de ellos. En segundo lugar, el taller que se va a impartir va a ser el de impresión 3D, donde se utilizarán diferentes software con las distintas aplicaciones e impresoras. Y en tercer lugar, arrancará el taller de la escritura creativa, que pretende experimentar los diferentes lenguajes personales, emocionales, abstractos que tienen cada uno de los niños, a través de la observación y la imaginación.

Belloso insiste que “todos los profesores o guías que va a tener cada taller son adolescentes, son jóvenes de las diferentes asociaciones que nos han presentado sus proyectos a lo largo del año, y creemos que es importante darle visibilidad a estos proyectos que nuestros jóvenes placentinos nos muestran, y sobre todo que trabajen con nuestros adolescentes”.

  






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3169 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.