El Verano Activo, organizado por la Concejalía de Juventud, contará con seis talleres que se impartirán en la Casa de la Juventud. Estos talleres gratuitos tienen plazas limitadas y las fechas en las que se van a realizar van a ser del 1 al 5 de julio, la primera semana de ese mes y la segunda, del 8 al 12.
Alberto Belloso, concejal de Juventud, explica que “el objetivo que tiene el Verano Activo es ofrecer actividades divertidas y educativas, fomentar el trabajo en grupo, habilidades manuales y las técnicas y el ocio educativo, sobre todo dar estas oportunidades a los jóvenes y que se diviertan”. El número de plazas ofertadas para todos los talleres son 95 hasta completar y son totalmente gratuitas.
A partir del día de hoy, 18 de junio, a través del código QR del cartel podrán acceder al enlace de las inscripciones donde los adolescentes pueden inscribirse. Los talleres que se van a impartir del 1 al 5 de julio son talleres de baile moderno, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, las edades a las que están enfocadas son de 10 a 18 años y tienen un total de 20 participantes. A su vez, del 1 al 5 de julio también se va a realizar el taller de modelado 3D en el programa Blender, en el que enseñarán a utilizar dicho programa, en el que realizarán la ejecución de personajes, textualizarlo… El tercero va a ser el diseño de personajes de manga y cartón en el que se fomentará la creación en papel de personajes originales en estilos de manga y cartón utilizando las técnicas originales del dibujo con técnica de sombreado, coloración con lápices, bolígrafos, fomentando la creatividad y la expresión artística.
La semana siguiente, del 8 al 12, comenzará el Patchwork “Casitas de Aveiro”, que consiste en practicar la técnica de la costura, así como colores estampados, utilizando material decorativo y material básico, y practicando el uso de la aguja, la tela y el hilo para hacer la creación propia y artística de cada uno de ellos. En segundo lugar, el taller que se va a impartir va a ser el de impresión 3D, donde se utilizarán diferentes software con las distintas aplicaciones e impresoras. Y en tercer lugar, arrancará el taller de la escritura creativa, que pretende experimentar los diferentes lenguajes personales, emocionales, abstractos que tienen cada uno de los niños, a través de la observación y la imaginación.
Belloso insiste que “todos los profesores o guías que va a tener cada taller son adolescentes, son jóvenes de las diferentes asociaciones que nos han presentado sus proyectos a lo largo del año, y creemos que es importante darle visibilidad a estos proyectos que nuestros jóvenes placentinos nos muestran, y sobre todo que trabajen con nuestros adolescentes”.
Be the first to comment