La Feria infantil contará con su edición más inclusiva los días 13, 14 y 15 de junio en la Isla

Este año, la Feria infantil de Plasencia será más inclusiva que en otras ediciones. David Calvo, concejal de Infancia y Familia, afirma que “este año se han organizado las ferias con una pequeña peculiaridad, que es la de intentar hacerlas un poquito más inclusivas para todas las personas”.

Se van a desarrollar actividades como globoflexia, talleres de pintacaras y tatuajes y castillos hinchables los días 13, 14 y 15 de junio en el parque de la Isla. El horario de mañana será de 11 a 14 y media y por la tarde de 17 a 19 horas. Todo ello estará acompañado de música ambiente para animar el espacio.

Calvo ha confirmado que “se va a establecer una franja horaria sin música para poder facilitar el uso y disfrute de aquellas personas que lo demandan como las personas con autismo”. También se va destinar de uso exclusivo uno de los castillos hinchables a las actividades para personas con discapacidad. El horario será de 11 a 12 de la mañana y, por la tarde, de 17 a 18 horas, “hemos elegido estas franjas porque pensamos que, al ser las primeras horas, va a haber menos niños y menos jaleo en la Isla, por ello, va a poder ser lo más inclusivo posible y que se den las circunstancias óptimas para ello”.

 






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.