Pandemia artística dará vida a los escaparates de Plasencia

El día 23 de marzo se inaugurará la exposición Pandemia Artística. Marisa Bermejo, concejala de Cultura, ha felicitado a los participantes por este “proyecto novedoso que aboga por la promoción artística de locales comerciales inactivos, convirtiendo los escaparates vacíos en espacios expositivos y galerías de arte temporales a disposición de la población”. Los escaparates de los distintos barrios harán doble función publicitaria tanto al local como al artista sin coste para ellos. Se fomentará así la cultura y el arte revitalizando locales y zonas desérticas.

El artista Daniel Sutt, organizador de la exposición, ha querido expresar el motivo que le ha llevado a dar vida a estos locales: “a través de la exposición se embellece mucho más la ciudad y genera un entramado social que muchas veces enriquece”.

También ha querido invitar “a todos los propietarios que estén interesados en colaborar ya que es totalmente gratuita y animar a nuevos artistas que estén interesados en participar y llevarla a otros lugares de la ciudad”.

La exposición se llevará a cabo en la calle Ramón y Cajal 26, que antiguamente era una tienda, para dar visualización a los artistas y al barrio Rosal de Ayala. Para la ocasión, Daniel Sutt ha colaborado con cinco artistas placentinos: Paloma Gaitán,  Germán Domínguez, Sofía Martín, Daniel Moreno y Clara Bravo.


  






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3131 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.