El día 23 de marzo se inaugurará la exposición Pandemia Artística. Marisa Bermejo, concejala de Cultura, ha felicitado a los participantes por este “proyecto novedoso que aboga por la promoción artística de locales comerciales inactivos, convirtiendo los escaparates vacíos en espacios expositivos y galerías de arte temporales a disposición de la población”. Los escaparates de los distintos barrios harán doble función publicitaria tanto al local como al artista sin coste para ellos. Se fomentará así la cultura y el arte revitalizando locales y zonas desérticas.
El artista Daniel Sutt, organizador de la exposición, ha querido expresar el motivo que le ha llevado a dar vida a estos locales: “a través de la exposición se embellece mucho más la ciudad y genera un entramado social que muchas veces enriquece”.
También ha querido invitar “a todos los propietarios que estén interesados en colaborar ya que es totalmente gratuita y animar a nuevos artistas que estén interesados en participar y llevarla a otros lugares de la ciudad”.
La exposición se llevará a cabo en la calle Ramón y Cajal 26, que antiguamente era una tienda, para dar visualización a los artistas y al barrio Rosal de Ayala. Para la ocasión, Daniel Sutt ha colaborado con cinco artistas placentinos: Paloma Gaitán, Germán Domínguez, Sofía Martín, Daniel Moreno y Clara Bravo.
Be the first to comment