-
El Mercado de los Fueros se retrasa a los días 8, 9 y 10 de noviembre debido a la previsión de lluvias para este fin de semana. Ante la alerta meteorológica, la concejalía de Festejos ha decidido modificar la fecha de celebración del mercado ya que se prevé que la borrasca Kirk deje intervalos de precipitaciones prácticamente toda la semana.
David Dóniga, concejal de Festejos, explica que “es la mejor decisión ya que el Mercado de los Fueros atraerá turismo y multitud de público”. Recuerda que “el mercado contará con más de 60 puestos de artesanía que darán vida a la zona centro de la ciudad y se organizarán multitud de actividades: pasacalles, comediantes, bailarines, malabares, espectáculos de fuego con acrobacias, mercaderes, clérigos, peregrinos, atracciones y pintacaras”.
Por lo tanto, el Mercado de los Fueros se celebrará el segundo fin de semana de noviembre en la Plaza de la Catedral, calle Blanca, calle Coria, Plaza San Nicolás y Plaza San Vicente Ferrer donde se pondrán a la venta todo tipo de productos: “anillos y joyas con plumas, plata y bisutería artesana, productos de alimentación como sobaos de Cantabria, pastelería gallega, pastelería vasca, quesos extremeños, vendrán fábricas de embutidos y de quesos”. También se venderán cerámicas y “muchos productos que antiguamente se podían hacer en un mercado”.
-
Be the first to comment