El director de Orquesta y Escena, Cristóbal Soler, imparte un curso destinado al profesorado de Música y Danza de la Diputación de Cáceres


Será en el Conservatorio profesional de Música García Matos de Plasencia y se enmarca dentro del Plan de Formación de la Institución Provincial.


Cristóbal Soler es considerado uno de los directores más importantes de su generación y su trayectoria la compone un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico (www.cristobalsoler.com.) Así, su figura ha despertado el interés del profesorado de Música y Danza de la Diputación Provincial de Cáceres que han mostrado su interés en participar en esta formación denominada “Dirección artística, banda orquesta, agrupaciones de danza, ópera y zarzuela” y que está incluida en el Plan de Formación de la Diputación de Cáceres.

El objetivo es dar a conocer los procesos de la dirección artística en una obra musical, teatral, en la danza, además de establecer criterios de plantillas, la creación de grupos de reflexión estables y la coordinación de propuestas culturales.

El horario del curso está dividido en dos días, el 24 y 25 de mayo, y el lugar es el Conservatorio profesional de Música García Matos de Plasencia. Además, se incluye una conferencia que será impartida en el Conservatorio Elemental de Danza de la Diputación en Cáceres a la que también podrán asistir el alumnado y los padres y madres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.