Las obras del entorno de los Pabellones Militares y de la ampliación del vial de Valdeolivos comenzarán en octubre

  • Se han celebrado las mesas de contratación para la adjudicación profesional de dos proyectos “fundamentales para la movilidad de la ciudad”

Esta mañana se han celebrado mesas de contratación para la adjudicación de los proyectos del entorno de los Pabellones Militares y la ampliación del vial de Valdeolivos.

El concejal de urbanismo, José Antonio Hernández, ha explicado que ambos proyectos son muy importantes para el desarrollo de la ciudad, que facilitarán la movilidad en las respectivas zonas de actuación a todos los placentinos.

En cuanto al entorno de los Pabellones Militares recordar que es una actuación que consiste en la desaparición del actual cerramiento de la parcela de los antiguos pabellones militares y la puesta a disposición como espacio público de la parte posterior de la misma. Las actuaciones incluyen zona verde de forma triangular, entre calles Cabezabellosa, Concejo y Marqués de Vadillo; Ordenación de espacio entre calles Cabezabellosa, Lusitania, San Fulgencio y María la Brava; pavimentación de calle San Fulgencio y soterramiento del cableado eléctrico de alumbrado público y telefonía. La mesa de contratación celebrada la mañana del 3 de agosto, a la que se han presentado dos empresas, adjudica de manera provisional por 262.000 euros a una de ellas.

Por otra parte, la ampliación del vial de Valdeolivos se ha adjudicado de manera provisional a la empresa Araplasa S.L por un total de 110.000 euros por la mesa de contratación celebrada el 3 de agosto. Este proyecto acoge la ampliación del vial, así como la construcción de un carril bici y mejoras en la iluminación y el entorno.

Ambas adjudicaciones serán ratificadas en Junta de Gobierno durante el mes de agosto, por lo que es muy posible que durante el próximo mes de octubre comiencen las obras, afirma José Antonio Hernández.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.