Guillermo Fernández Vara: “Quiero la mayoría para seguir siendo útil y servir más a Extremadura”

El candidato socialista pide a los ciudadanos que vayan en masa a votar el domingo “porque los votos construyen escuelas y hospitales”, mientras que “la indiferencia nunca construyó nada”.

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que “quiere la mayoría de los votos” el próximo 28 de mayo “no para mandar sino para ser útil a Extremadura”. Fernández Vara ha puesto a disposición de “todos los ciudadanos extremeños, una vez más, al Partido Socialista para gobernar, para transformar, para cambiar, para mejorar, para prosperar”.

En un mitin junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la Alcazaba de Badajoz, Guillermo Fernández Vara ha pedido a los ciudadanos que acudan a votar el domingo porque “los votos construyen escuelas, hospitales, centros de mayores y casas de la cultura”. Mientras que “la indiferencia no construyó nunca nada”. Ante los gritos de “presidente, presidente” de los asistentes al acto, el candidato socialista ha dejado claro que “si gana el PSOE gana Extremadura y España, siempre gana Extremadura”.

Durante su intervención y ante más de 6.000 personas que se han dado cita en Badajoz, ha reiterado que “la transformación de Extremadura ya es presente”, y ha explicado que el gran cambio de la región “no está solo en las plantas de renovables sino en la construcción de todos los componentes que requieren esas infraestructuras, algo que ya hacen nuestras empresas”. Fernández Vara ha insistido en que los cambios que se están produciendo en nuestra región “no son fruto de la casualidad”. Frente “al puño en la mesa”, el candidato socialista antepone “el trabajo incansable para convencer y cambiar las leyes en la Asamblea de Extremadura que nos han permitido acortar como ninguna otra comunidad autónoma los trámites para constituir una industria”.

Ha apelado a la “estabilidad” que es “lo que necesita Extremadura” para seguir liderando la revolución industrial y generar riqueza y mantener nuestro estado del bienestar. Un discurso que antepone al programa del PP “cuyo único punto es la bajada de impuestos”, ha criticado. Pues “frente a eso nosotros vamos a bajar las ratios en las aulas, las listas de espera, las tasas de paro, el abandono escolar, la tasa de pobreza, la brecha salarial…” Entre aplausos ha expuesto que “esa es la diferencia entre la derecha y nosotros; unos restan y otros sumamos”.

Al comienzo del acto, Guillermo Fernández Vara ha tenido unas palabras para todos los habitantes de Las Hurdes y Sierra de Gata que han sufrido los incendios de este fin de semana. Precisamente por causa de los incendios tuvo que ser suspendido el acto que hoy se ha celebrado en Badajoz con Pedro Sánchez. “No podíamos estar de fiesta mientras otros estaban fuera de su casa”, ha argumentado el candidato socialista. Para a continuación rendir “mi mayor homenaje a todos los que han trabajo en la lucha contra el fuego, sois unos héroes en la protección de nuestro patrimonio natural”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3163 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.