La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Rosalejo (Cáceres) y detiene a sus responsables

 

  • Se trata de dos hombres y una mujer, a quienes se les atribuyen delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, y pertenencia a organización criminal
  • Se han aprehendido 300 dosis de cocaína, 75 dosis de heroína, 42 envoltorios conteniendo una mezcla de heroína y cocaína, 209 gramos de cogollos de marihuana, 505 euros en efectivo, joyas, una pistola eléctrica, teléfonos móviles y útiles para el pesaje y preparación de la droga, así como numerosas herramientas supuestamente procedentes de la actividad ilícita
  • La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para dos de los detenidos
18 de abril de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la comarca de Campo Arañuelo, que se ha saldado con la detención de 3 personas y la desmantelación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Rosalejo (Cáceres).

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento de que en una vivienda de esta localidad, se pudiera estar llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, situación que, además, estaba generando gran preocupación y malestar, por su trascendencia a la convivencia vecinal.
Desde ese momento, los investigadores han llevado a cabo la práctica de numerosas diligencias de investigación, que han supuesto el incremento de la actividad operativa y el establecimiento de servicios dirigidos a obtener las pruebas e indicios necesarios acerca de la comisión del delito de tráfico de drogas que venía siendo investigado.
Enfocadas las sospechas hacia tres vecinos de la localidad de Rosalejo (Cáceres), dos hombres y una mujer, como supuestos responsables de la actividad delictiva, una vez se obtuvieron las pruebas e indicios necesarios sobre su participación en ella, con la correspondiente autorización judicial, el pasado 14 de abril, se llevó a cabo una entrada y posterior registro en la vivienda objeto de sospecha, que permitió confirmar la supuesta comisión del delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Detenciones, registro y efectos intervenidos
Como resultado de la diligencia de entrada y registro, en la que participaron un gran número de agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Cáceres, se intervinieron las siguientes cantidades de drogas, dinero y efectos relacionados con la actividad ilícita investigada:
  • 300 dosis de cocaína.
  • 75 dosis de heroína.
  • 42 envoltorios con una mezcla de heroína y cocaína, preparados y listos para su supuesta distribución y venta.
  • 209 gramos de cogollos de marihuana.
  • 505 euros en efectivo.
  • Numerosas joyas.
  • Una pistola eléctrica.
  • Teléfonos móviles.
  • Útiles para el pesaje y preparación de la droga.
  • Herramientas y otros objetos procedentes, supuestamente, de la actividad ilícita, o bien canjeados o receptados a cambio de la venta de las sustancias y que pudieran ser de ilícita procedencia, lo cual está siendo objeto de investigación en este momento.
La actuación finalizó con la detención de los moradores de la vivienda, dos hombres y una mujer, como supuestos responsables de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes, y de pertenencia a organización criminal, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres), quien ha decretado el ingreso en prisión provisional para la mujer y uno de los hombres detenidos.
Fruto de esta operación, se ha conseguido desmantelar un activo punto de venta de drogas al menudeo, que desde la localidad de Rosalejo (Cáceres) suministraba a consumidores de esta y de otras poblaciones limítrofes, distintos tipos de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína, poniendo a disposición judicial a los supuestos responsables de esta actividad delictiva, que había llegado a generar gran preocupación y alarma social entre los vecinos de la localidad.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de nº 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.