El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que “Extremadura tendrá una tasa de paro por debajo de la media española en tan solo unos años”. Unas cifras de empleo que se van a conseguir porque “nuestro gran reto es ser capaces de dar respuesta a todas las industrias que van a implantarse en la región y van a generar desarrollo económico”. Unas palabras que ha pronunciado durante el acto de presentación de Luis Salaya como candidato a la alcaldía de Cáceres y con la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Para Fernández Vara “el gran avance de Extremadura ha sido pasar de un abandono escolar del 40% hace unos años, a poco menos del 10% en los tiempos actuales”. Según él, “el futuro está en nuestros colegios e institutos y en toda la inversión que hemos realizado en tecnología, robotización, nuevos instrumentos de comunicación” y otras herramientas y recursos educativos. La formación es fundamental ya que “no nos podemos permitir no aprovechar todos los proyectos que van a venir a la región. Fábricas e industrias que van a necesitar miles de trabajadores del sector industrial con buenos sueldos que generarán buenas pensiones”.
Durante su intervención, Fernández Vara ha llamado a la participación de toda la sociedad para que “le demos la vuelta al curso de la historia”, para conseguir que “desde este momento le vaya bien a España y a Europa si le va bien a Extremadura”.
El PSOE ofrece “compromiso, ambición, coraje y valentía”, pero también “respeto, estabilidad, diálogo, equilibrio y serenidad”.
El candidato se ha referido a unos de los problemas más acuciantes del campo: la sequía. Fernández Vara se ha mostrado confiado en que “al igual que en la pandemia, en las catástrofes naturales o en las consecuencias de la invasión de Ucrania”, el Gobierno de España “estará con los que están pasando más dificultades en estos momentos, como son los agricultores y ganaderos”.
Para el líder socialista “es un tiempo de oportunidades, y en Extremadura vamos a aprovechar los cambios”. Ha explicado que la región “se va a beneficiar de esos cambios para, por primera vez, ser los mejores: liderar, como ya lideramos la nueva revolución industrial de este siglo”.
El proyecto socialista en Extremadura es un proyecto “colectivo” en el que “le decimos a la gente no solo lo que quiere oír, sino también lo que debe oír”, ha matizado el candidato. “Más igualdad, más empleo, más pensiones dignas, educación pública, sanidad de calidad y cuidado de nuestros mayores”, son algunas de las claves para “construir una sociedad con derechos y obligaciones, las que funcionan”.
“El único proyecto del PP es bajar impuestos”, ha revelado el líder socialista. Fernández Vara ha recordado que cada vez que el PP hable de bajada de impuestos hay que tener en cuenta que si lo harán “¿a cambio de cerrar las urgencias rurales, eliminar las becas, eliminar los seguros agrarios o de imponer el copago farmacéutico?”
En este sentido ha sido claro declarando que “el PP miente cuando dice que va a bajar impuestos”. Fernández Vara ha recordado que el PP de Extremadura y el PP de Rajoy subieron más de 50 impuestos: el IVA, el impuesto al sol, las tasas universitarias, el impuesto al gasoil…” Por eso, “no son de fiar” ha zanjado el candidato socialista.
Be the first to comment