MásMedio adjudica la licitación para la gestión y mantenimiento de 15 EDAR en la provincia de Cáceres

El presupuesto total asciende a 2.183.472,73 euros, resultando adjudicatarias las empresas UTE DAM-Ambling y Aquanex

El Consorcio MásMedio ha adjudicado los contratos relativos a los servicios de explotación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de 15 estaciones depuradoras de aguas residuales de la provincia, lo que supone un inversión global de 2.183.472,73 euros destinada a cubrir el servicio a una población de más de 35.000 habitantes y el tratamiento de un caudal anual aproximado superior a los 3 millones de m3.

La licitación se ha realizado en dos lotes, el lote I, ha sido adjudicado por 987.550,20 euros a la UTE formada por el Grupo DAM y Ambling, que incluye las siguientes plantas de tratamiento municipios de Casatejada, Guadalupe, Peraleda de la Mata, Talayuela, Tejeda de Tiétar- Pasarón de la Vera-Arroyomolinos de la Vera, Valdefuentes y Zarza de Montánchez.

Por su parte, del lote II, con un presupuesto de adjudicación de 1.195.922,53 euros a la empresa AQUANEX S.A., forman parte las EDAR de Garganta La Olla, Alcántara, Estorninos, Jarandilla de la Vera-Guijo de Santa Bárbara, Hervás-Baños- La Garagnta, Torrejoncillo, Valdencín y Mirabel.

Además de la gestión integral de la operación y mantenimiento de las instalaciones de Saneamiento en Alta y Depuración de Aguas Residuales, en los contratos se incluyen importantes mejoras de las instalaciones, como la eliminación de aguas parásitas, el telecontrol de las mismas, la renovación de instrumentación y equipos electromecánicos y la integración de las energías renovables en las mismas.

En sendos casos, el contrato se inicia el próximo 1 de mayo y se prolongará a lo largo de dos años, con posibilidad de renovarse por un periodo máximo de dos años más, hasta 2026.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1144 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.