Plasencia acoge la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina 2023


La Vuelta Ciclista a Extremadura 2023 retorna a las carreteras extremeñas desde el miércoles, 15 de marzo, hasta el domingo 19, tras la celebración de la modalidad femenina el pasado fin de semana. La primera etapa de la Vuelta a Extremadura Masculina 2023 será una contrarreloj por equipos en la localidad de Plasencia. El recorrido será íntegramente urbano, constará de unos ocho kilómetros y se celebrará en horario de tarde.


En total serán 550 kilómetros de recorrido que discurrirá por las dos provincias extremeñas, de una modalidad de carrera que transitará por 52 localidades a lo largo de sus cinco etapas. En esta Vuelta participarán unos 140 corredores de 20 equipos diferentes de Élite-Sub23 procedentes de España, Italia y Portugal.

La dirección de la prueba volverá a correr a cargo de Azucena Lozano con el asesoramiento de la ex ciclista Doris Ruano.

ETAPAS

Tras Plasencia, la segunda etapa de esta prueba deportiva partirá desde Talayuela. Serán 152,4 los kilómetros hasta Jarandilla de la Vera, fin de una etapa de montaña. El desnivel acumulado de la segunda etapa es de 1.941 metros.

La etapa tercera de la Vuelta irá por Arroyo de la Luz-Valencia de Alcántara. Unos 127 kilómetros de media montaña que transcurrirá por la provincia de Cáceres, por el Tajo Internacional. El desnivel acumulado de esta tercera etapa es de 1.072 metros.

La cuarta etapa unirá Guareña con Hornachos, cerca de 159 kilómetros de media montaña, que transcurrirá por la provincia de Badajoz, hasta finalizar en el lavadero de lanas de Hornachos. El desnivel acumulado de esta etapa es de 1.803 metros.

Una Vuelta que finalizará con el desarrollo de una quinta etapa, que constará de 144,7 kilómetros, con salida en Ribera del Fresno y meta en Jerez de los Caballeros. Una etapa de montaña que pasará por la comarca de Tierra de Barros y finalizará en el castillo de Jerez de los Caballeros. El desnivel acumulado de esta quinta etapa es de 1.905 metros.

RETRANSIMISIONES

La Vuelta será retrasmitida a través de varios canales y en directo en tres cadenas de televisión como Canal Extremadura, ExTv y Sport Public y contará con una previa en la Plataforma Twitch.

Teledeporte realizará resúmenes de la misma y todos los detalles de las carreras podrán seguirse en los canales oficiales @vueltaextremadura en Instagram, y @vuelta_ex en Twitter y Facebook, con el hashtag oficial #estamosdevuelta.

Además, en el final de cada etapa se instalará una gran pantalla para que el público asistente pueda ver la evolución de la carrera antes de que el pelotón cruce la línea de meta.

ACTIVIDADES PARALELAS

La Vuelta a Extremadura 2023 incluye actividades culturales y de ocio, como el concierto previsto en la jornada inaugural en Plasencia, a cargo del grupo pacense ‘Haiser’, intérprete oficial de la canción de la Vuelta.

Las poblaciones de salida y meta de cada una de las etapas van a realizar actividades paralelas deportivas, como gymkanas, clases de zumba, o la instalación de hinchables de fútbol y baloncesto, así como recorridos urbanos en bici, entre otras.

La caravana de la Vuelta Ciclista a Extremadura estará formada por más de 300 personas y la seguridad estará coordinada por la Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de Protección Civil y el 112 de Extremadura, y con la especial colaboración de la Policía Local y voluntarios de cada una de las localidades de paso.

La Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Fundación Jóvenes y Deporte y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

La Vuelta Extremadura 2023 dispondrá de un área de comunicación en la zona de meta de cada etapa para facilitar el trabajo de los profesionales de la información. La acreditación se deberá realizar con antelación enviando correo electrónico con los datos personales de los profesionales que vayan a cubrir la prueba a comunicadiondgd@juntaex.es.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.