El Alcalde Pizarro participa en el cumpleaños centenario de Julián Sánchez Paniagua en la residencia San Francisco

  • El homenajeado se ha mostrado muy agradecido con la presencia del primer edil quien en nombre de la ciudad ha felicitado a Sánchez con una réplica de la Catedral
  • Sobre los Presupuestos Generales del Estado: “El medio millón de euros no es una buena noticia por que el estado tiene que aportar dos millones de euros”

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha participado esta mañana, en el cumpleaños centenario de Julián Sánchez Paniagua, nacido en Guijo de Galisteo el 18 de octubre de 1921. Invitado personalmente por el propio homenajeado y su familia, Fernando Pizarro, en su intervención ha puesto en valor la figura de Sánchez Paniagua quien ha confesado que los dos secretos de su longevidad residen en el baile (la música) y el vino.

Acompañado de sus compañeros de residencia, trabajadores y de su propia familia, hijos y nieto, ha recibido diferentes regalos y hasta ha soplado las velas de una tarta.

Por su parte, el alcalde ha destacado que se recupera así una tradición la de “felicitar a las personas que cumplen cien años en persona, y en este caso lo hacemos en esta residencia de mayores libre de Covid”, ha recordado.

OTRO ASUNTO: PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

A preguntas de los periodistas sobre los presupuestos generales del Estado y cómo afectan a Plasencia, el Alcalde Pizarro ha comentado que “los estamos estudiando en estos momentos y viendo cuales son las partidas presupuestarias que afectan a Plasencia. Y hasta este momento, no hay nada nuevo, ni siquiera el medio millón de Martín Palomino es nuevo… porque ya el gobierno del PP invirtió dos millones y medio en los presupuestos. Por lo tanto, casi es una mala noticia no tener la partida presupuestaria completa que le toca al gobierno central. El medio millón de euros no es una buena noticia por que el estado tiene que aportar dos millones de euros.

Presentaremos las enmiendas al respecto de los presupuestos con las esperanzas justas de conseguirlo evidentemente”, ha concluido.


Audio de la rueda de prensa

20211018 Centenario2

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.