El proyecto Acopla diseña 3 acciones formativas para personas desempleadas

  • El proyecto asciende a 350.000 euros y cuenta con 3 certificados de profesionalidad con más de 400 horas de duración cada uno

El proyecto Acopla ha presentado a una convocatoria del Fondo Social Europeo tres acciones formativas para facilitar la integración de personas desempleadas en el mercado laboral. David Calvo, concejal de Servicios Sociales, haexplicado que se “han adaptado los requisitos de la convocatoria a las necesidades actuales del mercado laboral de nuestra ciudad”.

Para la selección de estos itinerarios formativos, han participado técnicos de Servicios Sociales, la agenda de empleo y desarrollo local y el área de Fondos Europeos. Las tres acciones formativas que se han elegido son:

  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con un total de 490 horas durante 4 meses.

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, con una duración de 4 meses y 580 horas.

  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos, de tres meses de duración y 420 horas.

Este proyecto cuenta con el respaldo de 10 entidades públicas y privadas que ayudarán a mejorar el mercado laboral. Entre ellas, la Cámara de Comercio de Cáceres, el SEXPE, el SEPAD, AGENEX, la Federación Empresarial Placentina, Pymecon…

Se podrán beneficiar un total de 45 personas desempleadas, con prioridad “para mujeres y personas de escasa cualificación profesional”. Paralelamente al desarrollo de la formación, se realizarán 3 jornadas para conectar a los participantes con las empresas de la zona.

Cabe destacar que las personas que participen recibirán una beca de 1.300 euros, siempre y cuando completen satisfactoriamente todos los módulos del curso.

La ejecución de este proyecto está planificada para desarrollarse entre los 2024-2026. El importe del proyecto asciende a 344.401 euros, de los que la Unión Europea financia 292.704,09 euros (85%) y el Ayuntamiento 51.660,16 euros (15%).

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Plasencia ya posee experiencias de éxito en la gestión de acciones de este tipo. Hace unos años, se ejecutó el proyecto ‘Plasencia Juvenil’ en el que participaron 50 personas y se alcanzó un “porcentaje muy alto de inserción laboral”, concretamente el 70%.


  






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3066 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.