Miguel Á. Morales: Nuestra fuerza municipalista

Artículo del Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales.

No me canso de repetir que el sentido de la política con mayúsculas reside en la cercanía, en la capacidad de escuchar, entender y empatizar con la vecina y el vecino que comparte sus temores y esperanzas contigo, concejal, concejala, alcalde y alcaldesa de tu pueblo.

Suponiendo que la política tuviera niveles, algo en lo que yo no creo, he visto en la sencillez de las personas la mayor sinceridad posible ante los problemas de su entorno más cercano. Y lo he visto en la política municipal, en las reuniones de barrio y en el encuentro con las asociaciones que son el corazón de nuestros pueblos y ciudades

No, no es entre protocolos y alharacas donde se resuelve la vida de la gente. Es lejos de allí, precisamente, donde respira la auténtica relación entre ciudadanía y sus representantes elegidos soberanamente.

Por ello, el PSOE de la provincia de Cáceres, apostará siempre por el municipalismo más humano, por la enorme fortaleza que nos brindan nuestros municipalistas de a pie, los que golpean las puertas de las casas cada día, los que caminan las calles de su pueblo, los que se desviven por la vida de los barrios.

No, no es entre protocolos y alharacas donde se resuelve la vida de la gente. Es lejos de allí, precisamente, donde respira la auténtica relación entre ciudadanía y sus representantes elegidos soberanamente. Es en la política municipal.

Nuestra fortaleza es la cercanía. Nunca las consignas. Desde la cercanía convergemos con las expectativas que tienen las personas a partir de nuestras políticas de inclusión, progreso y bienestar.

En política, una actividad que la aristocracia de este país intenta ningunear para que la ciudadanía se enfrente con su propio espejo, no hay nada más noble que asumir la responsabilidad de liderar un proyecto colectivo para tu pueblo, para tu gente, para dar un paso adelante hacia ese futuro que construimos ahora.

El próximo 31 de marzo, por todo esto, celebraremos en Plasencia la Convención Municipal del PSOE de la provincia de Cáceres. Allí hablaremos, debatiremos y daremos muestra de la vitalidad de nuestra organización que está preparada para salir a la calle, con la ciudadanía, y demostrar, una vez más, que es el Partido que más se parece a la gente.

Estamos unidos, unidas y cuando el PSOE está sólido y se dirige hacia el mismo objetivo, es imparable. Y no, no se trata de ganar por ganar. Se trata de ganar para seguir sumando pasos hacia el progreso, hacia la revolución verde, hacia el empleo de calidad, hacía una excelente educación pública y hacia una sanidad que mientras otros destrozan, el PSOE reconstruye. Se trata de ganar para transformar la realidad, se trata de ganar para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2951 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.