El Palacio de Godoy es uno de los grandes proyectos que contribuirá a la competitividad turística de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado las obras de remodelación del Palacio de Godoy, que dan comienzo a la transformación de este edificio histórico, que data del siglo XVI, en un hotel de lujo en pleno recinto monumental de la capital cacereña. 

Allí, ha acentuado la importancia de este día «en el que da comienzo un proyecto muy simbólico y emblemático» para Cáceres y también para Extremadura, al tiempo que ha agradecido a la familia Palazuelo y al grupo hotelero Hilton «el esfuerzo de poder abrir en Cáceres un hotel de estas características», que será además «un punto de referencia en los próximos meses».

Así, ha puesto en valor que este proyecto «devuelve a la ciudad de Cáceres un edificio histórico y patrimonial, que estaba en avanzado estado de descomposición, rehabilitado» a través de financiación privada.

El líder del Gobierno extremeño ha señalado que esta iniciativa se incluye entre los «25 proyectos» de colaboración público-privada que hay en marcha en Extremadura, entre los que destacan «hoteles de cuatro y cinco estrellas que van a contribuir, sin duda alguna, a seguir marcando en el turismo una gran oportunidad para el empleo y para el desarrollo económico de la región».

30.000 EMPLEOS DIRECTOS EN EL SECTOR DEL TURISMO

Según ha sostenido, «con los empleos que estos proyectos van a generar vamos a llegar a los 30.000 trabajadores en el sector del turismo», lo que va a permitir que el turismo alcance en la región el 8 por ciento del PIB.

Asimismo, ha avanzado que estos proyectos hosteleros son «de altísima calidad y nivel, muy intensivos en mano de obra», que van a atraer «un turismo muy competitivo».

En este sentido, ha asegurado que «esta explosión de hoteles de cuatro y cinco estrellas es muy importante para nuestro turismo porque va a atraer a un turismo de mayor calidad», ligado a otros sectores como el comercio y la gastronomía.

Durante su intervención, Fernández Vara ha aludido a otros proyectos que están «a punto de cristalizar» durante el próximo mes de marzo en Cáceres como será el referente al templo budista, que obtendrá los permisos ambientales; el ecopolígono CCGreen, que «iniciará los trabajos con Red Eléctrica para que incluyan toda la potencia energética que requiere este proyecto en la nueva planificación eléctrica»; el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, que iniciará sus trabajos en una ubicación provisional, en la Escuela Politécnica, hasta que se construya el nuevo edificio, y el Museo que albergará la Colección Helena Folch-Rusiñol en el edificio ‘El Madruelo’.

De esta manera, el presidente extremeño ha asegurado que «son proyectos que van caminando» y por ahí «debemos seguir transitando», puesto que van a contribuir no solo al desarrollo económico, sino también a la generación de empleo de calidad para la ciudadanía extremeña.

PALACIO DE FRANCISCO GODOY

En este proyecto, la Junta de Extremadura participa directamente como socio, a través de la empresa pública Avante, en la sociedad Palacio de Francisco Godoy SL., constituida en 2019.

El edificio se destinará a la creación de un hotel de cinco estrellas en el casco antiguo de la ciudad de Cáceres que ofrecerá servicios de hospedería, un restaurante fusión peruano y dispondrá de salones para convenciones y eventos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.