Se tramita en Europa la concesión de un incentivo para Extremadura de 81,2 millones

El proyecto para desarrollar una fábrica de diamantes sintéticos en bruto en Trujillo movilizará una inversión de 675 millones y permitirá crear 302 empleos.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha elevado una petición de autorización a la Comisión Europea para la concesión de un incentivo regional de 81,2 millones de euros para un proyecto en Extremadura que movilizará una inversión de 675,5 millones y permitirá crear 302 empleos.

En concreto, el Consejo Rector de Incentivos Regionales ha propuesto la calificación favorable de un proyecto de inversión de la empresa Diamond Foundry Europe S.L. Dicho proyecto tiene por objeto el desarrollo de una fábrica de diamantes sintéticos en bruto en el municipio de Trujillo (Cáceres).

 Dado que la cuantía de la ayuda supera el umbral establecido en el artículo 4 del Reglamento 651/2014 de la Comisión Europea, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, esta propuesta de ayuda será notificada a la Comisión Europea para su autorización.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2850 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.