Con esta convocatoria la Diputación provincial quiere ayudar a los municipios a la creación de empleo vinculado al turismo y a fijar población al territorio.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes para la contratación o mantenimiento de personal informador y dinamizador turístico en los Centros de Interpretación para el nuevo año 2023.
Con un presupuesto de 1.000.000 euros la Diputación de Cáceres hace un llamamiento a los municipios que son titulares actualmente de Centros de Interpretación, siempre que estén adscritos a la Red de Centros de Interpretación de la Provincia de Cáceres, con el fin de apoyar a los municipios en el fomento de la creación y consolidación de empleo a través de la explotación de sus recursos turísticos y el objetivo de fijar y atraer población en el entorno rural.
Así, hasta el 24 de enero, 55 municipios de la provincia podrán solicitar estas ayudas con las que cubrirán los gastos salariales y de seguridad social del personal a contratar o para el mantenimiento de personal ya contratado en sus centros de interpretación.
Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP del 2 de enero de 2023.
Be the first to comment