Un millón de euros para la contratación de personal dinamizador turístico en los Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres

Con esta convocatoria la Diputación provincial quiere ayudar a los municipios a la creación de empleo vinculado al turismo y a fijar población al territorio.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes para la contratación o mantenimiento de personal informador y dinamizador turístico en los Centros de Interpretación para el nuevo año 2023.

Con un presupuesto de 1.000.000 euros la Diputación de Cáceres hace un llamamiento a los municipios que son titulares actualmente de Centros de Interpretación, siempre que estén adscritos a la Red de Centros de Interpretación de la Provincia de Cácerescon el fin de apoyar a los municipios en el fomento de la creación y consolidación de empleo a través de la explotación de sus recursos turísticos y el objetivo de fijar y atraer población en el entorno rural.

Así, hasta el 24 de enero55 municipios de la provincia podrán solicitar estas ayudas con las que cubrirán los gastos salariales y de seguridad social del personal a contratar o para el mantenimiento de personal ya contratado en sus centros de interpretación.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP del 2 de enero de 2023.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2153 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.