La Junta de Extremadura destina 4,9 millones de euros para la impartición de programas de formación estratégica que generen empleo en la región

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que aprueba la convocatoria de subvenciones, por un importe de 4.932.800 euros, destinados a financiar los costes derivados de la impartición de los programas formativos declarados estratégicos en la región.

Se trata de unas ayudas que van a favorecer la obtención de un nivel de cualificación profesional a las personas, a través de la realización de acciones formativas específicas en proyectos empresariales que sean de especial interés para la región por su impacto significativo en la creación de empleo.

Una formación que responde a las necesidades del mercado laboral y que está orientada a mejorar la competitividad empresarial de Extremadura.

Algunas de las propuestas formativas que se contemplan están relacionadas con la automatización robótica de procesos, la electromecánica y la automatización industrial, especialidades formativas de las familias profesionales de energía y agua, eficiencia energética y electricidad, formación en mecatrónica aplicada a la industria alimentaria y formación de fabricación de transformadores eléctricos.

En la actualidad, cinco empresas son las que tienen la titularidad de proyectos formativos calificados como estratégicos en la región. Sin embargo, el número de entidades puede aumentar durante este ejercicio, pues siguen tramitándose expedientes.

Éstas podrán solicitar subvenciones de concesión directa para la financiación de la impartición de las acciones formativas previstas en dichos programas.

No obstante, dichas entidades deberán estar implantadas en Extremadura y tener al menos un centro de trabajo abierto. Ambas circunstancias deben cumplirse y acreditarse en el momento de presentar la solicitud de subvención.

Según recoge la convocatoria, el programa de ayudas cuenta con un importe de 4.932.800 euros, financiados con recursos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y con fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

De este modo, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas, dotando de formación profesional específica y estratégica que responda adecuadamente a las necesidades de las empresas y contribuya al desarrollo de la economía extremeña.

CUANTÍAS DE LAS SUBVENCIONES

Las cuantías de las subvenciones serán variables y se irán concediendo conforme se vayan solicitando por las entidades interesadas, en virtud del carácter excepcional de la subvención.

Esta podrá alcanzar el 100 por cien de los costes de impartición de las acciones formativas que de forma justificada las entidades hayan previsto en el presupuesto del programa formativo.

Se subvencionarán las retribuciones de las personas que impartan la formación, los gastos de medios didácticos , la adquisición de materiales, los gastos de alquiler de equipos o de arrendamiento financiero, los gastos de publicidad y los gastos de seguro de accidentes y responsabilidad civil de los participantes, entre otros gastos.

La vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, es de un año a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, DOE.

Una vez concedidas las ayudas, las empresas beneficiarias comenzarán la ejecución de las acciones formativas a iniciar durante el ejercicio 2023.

Se pueden consultar las bases en: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/250o/23060123.pdf

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3138 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.