La Junta invierte 4,8 millones de euros en ayudas de comercio electrónico y TIC de la que se han beneficiado 884 empresas

El director general de Agenda Digital ha explicado que progresar en economía digital hace imprescindible para nuestras empresas apostar por el comercio electrónico y las TIC y por eso, en los últimos cuatro años, «la Junta de Extremadura ha invertido 4,8 millones de euros en ayudas directas para promoverlo de las que se han beneficiado un total de 884 empresas».

Así lo ha señalado durante su participación este viernes en Mérida en la jornada organizada por el Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura con la colaboración de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

García ha defendido tanto las posibilidades que brinda las ayudas que el Ejecutivo autonómico ha concedido para fomentar el comercio electrónico y el emprendimiento digital como el programa ‘Kit Digital’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

También se ha detenido en los resultados de la primera convocatoria de ayudas destinadas a promover el teletrabajo y el emprendimiento digital «que se ha cerrado con 1043 solicitudes de empresas atendidas que han supuesto una inversión de la Junta cercana a los tres millones de euros».

Durante su intervención se ha referido asimismo a la importancia de disponer del Digital Innovation Hub de Extremadura que funciona desde el pasado año promovido desde las instituciones europeas al que han dotado con cuatro millones de euros.

«Debemos estar plenamente convencidos de las ventajas que aporta para el desarrollo de la moderna economía disponer de una ventanilla única en la que encontrar el catálogo completo de los servicios digitales que se ofertan desde cada región para crecer y promover la colaboración como vía desde la que fraguar nuevos proyectos empresariales de gran alcance», ha destacado.

Ha recordado en este sentido que «con el Kit Digital no solo se conceden ayudas a pymes y autónomos, sino que prevé la participación de los llamados agentes digitalizadores para realizar el seguimiento y acompañamiento en el proceso de transformación digital que se ha demostrado muy útil para garantizar el éxito de cualquier iniciativa empresarial».

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2372 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.