Diputación y agentes públicos y privados de Campo Arañuelo ultiman la hoja de ruta para optar al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Se trata de la convocatoria extraordinaria y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central. En estos momentos se trabaja “de forma coordinada” para priorizar y consensuar actuaciones e inversiones.

La Casa de Cultura de Talayuela ha sido el lugar elegido para perfilar la redacción del proyecto y la presentación de la candidatura a los PSTD convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y TurismoEl presidente de la Diputación de CáceresCarlos Carlos, acompañado del vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, de técnicos del Área y el equipo que prestará la asistencia técnica, se han reunido con representantes del territorio -entre ellos el anfitrión y alcalde de Talayuela, Ismael Bravo- para “explicar los ejes y la metodología, priorizar y consensuar las inversiones y actuaciones que se recojan en el plan” ha explicado Carlos Carlos en el encuentro.

Tenemos que focalizar nuestros esfuerzos bajo el pensamiento del beneficio conjunto para todo el territorio y para el tejido empresarial del mismo porque se trata de un plan en destino. Tenemos la fórmula para obtener los mejores resultados, pero necesitamos entre todas y todos trabajar de manera coordinada, de abajo arriba”, ha expuesto el presidente.

Carlos Carlos ha insistido en la importancia del tejido empresarial del territorio, “que conoce muy bien sus necesidades y que ha venido trabajando y demandando acciones que mejoresu competitividad y promoción”.

Se trata de una convocatoria extraordinaria cuyo plazo finaliza el próximo 6 de marzo y, tal y como ha apuntado el presidente, “si debido a la premura de tiempo no conseguimos llegar con buenos resultados tendremos el trabajo avanzado para optar a la convocatoria ordinaria que saldrá próximamente”.

Requisitos del PSTD

Los principales indicadores que tiene que cumplir el plan que opte a la candidatura se mueven en torno a la adaptación al cambio climático de sus actuaciones, la participación social de todos los agentes del territorio y el consenso en las actuaciones a la hora de confeccionarlas, el equilibrio territorial, la gestión de los espacios naturales y la sostenibilidad económica de las actuaciones. También tienen un peso destacado la inteligencia turística, el márketing sostenible y la movilidad de los flujos turísticos entre otros.

Recordar que el pasado martes 7 de febrero el presidente de la diputación mantuvo también un encuentro con representantes de la Zona Sur de la provincia, esto es, con las comarcas de Miajadas-Trujillo; Sierra de Montánchez-Tamuja y Tajo Salor-Almonte, para perfilar su solicitud a la convocatoria extraordinaria del programa de planes de Sostenibilidad Turística en Destino, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central. https://onx.la/169d0

Finalmente se ha hecho un repaso a la estrategia de posicionar territorios turísticos en la provincia que ya se ha venido realizando a la hora de presentar otros PSTD y cuyas candidaturas se han resuelto exitosamente con una inyección en la provincia de casi 19 millones de euros (7 millones Territoiros UNESCO; 3 millones Valle del Alagón; Ambroz-Cáparra 2.437.500; La Vera-Valle del Jerte 4 millones y Sierra de Gata-Las Hurdes 2,5 millones).

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.