El PP teme que persistan las averías en el suministro de agua del R-66 ante los parches que propone el equipo de gobierno
- Los populares secundan la preocupación de los vecinos afectados por los “reventones” frecuentes en la red al comprobar cómo esta mañana algunos domicilios han vuelto a sufrirlos y se han quedado de nuevo sin suministro o con agua turbia no apta para el consumo
- El PP acusa al equipo de Salaya de “parchear pero no solucionar realmente el grave problema”
Cáceres, 25 de enero de 2023.- El Partido Popular de Cáceres teme que las averías en el suministro de agua que vienen padeciendo los vecinos del R-66 persistan en el tiempo, teniendo en cuenta que no se le está dando una solución real al problema. Tal y como denuncian los populares, el equipo de gobierno solo realiza arreglos puntuales cada vez que surge un escape, pero no diseña ni ejecuta una solución real e inminente como es la sustitución de la red de fibrocemento.
La antigüedad de las conducciones en la zona preocupa enormemente a los residentes que vienen denunciando desde hace tiempo ante el Ayuntamiento los continuos reventones de tuberías que sufren y que en ocasiones “les ha llevado a estar hasta ocho horas sin agua potable en el grifo”, señala el concejal Víctor Bazo.
La última avería se produjo este pasado lunes y a pesar de la intervención el martes de los operarios de Canal de Isabel II, algunas viviendas hoy siguen sin suministro y otras reciben agua turbia, no apta para el consumo. “Es una situación intolerable”, denuncia Bazo, “hay cuestiones que deben ser prioritarias para un gobierno y el suministro correcto del agua en los hogares debe ser una de ellas”.
“No es de recibo que los vecinos se levanten cada mañana sin saber si podrán ducharse o pensando en hacer o no acopio de garrafas de agua para poder beber a lo largo del día”, denuncia. “Ante una situación de emergencia, hay que buscar soluciones inmediatas y no aplicar un pache para acallar a los vecinos. De nada sirve que el concejal de Fomento, Andrés Licerán anuncie que se van a redactar unos pliegos para ejecutar la obra, si el procedimiento retrasará al menos medio año la sustitución de las canalizaciones”, concluye.
Be the first to comment