El PP advierte de que los mayores de Cáceres se quedarán de manera inminente sin ayuda a domicilio por la mala gestión de Salaya

El PP advierte de que los mayores de Cáceres se quedarán de manera inminente sin ayuda a domicilio por la mala gestión de Salaya

  • Los populares alertan de que el 27 de enero concluyen los contratos del Plan de Empleo Social, con 65 auxiliares de ayuda a domicilio afectados, sin que el equipo de Salaya haya previsto solución alguna
  • La falta de planificación del equipo de gobierno también supondrá que se cierren centros turísticos municipales, instalaciones deportivas o casas de cultura, entre otros.

Cáceres, 20 de enero de 2023.- El Partido Popular de Cáceres advierte de que muchos mayores de la capital cacereña se quedarán de manera inminente sin servicio de ayuda a domicilio por la mala gestión del alcalde, Luis Salaya, ya que la próxima semana (el 27 de enero) expiran los contratos de 65 auxiliares que ofrecen estos cuidados a través del “Programa de colaboración económica municipal de empleo 2022” (Plan de Empleo Social) que el Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha de la mano de la Junta de Extremadura.

“Uno de los colectivos más vulnerables de la ciudad, el de los mayores, vuelve a pagar las consecuencias de la constante improvisación del actual equipo de gobierno. Salaya no ha previsto ni la prórroga de estos contratos, ni la convocatoria de otro plan de empleo para poder realizar nuevas contrataciones”, denuncia el portavoz municipal del PP y candidato a la alcaldía de Cáceres, Rafa Mateos.

“Son servicios especialmente sensibles y parece que a nadie en el equipo de gobierno le importara”, señala Mateos.  “Quien necesita ayuda en su día a día, para vestirse, asearse o comer, lo necesita siempre, no puede depender de que un Ayuntamiento no apunte en su agenda que quien presta esa atención está a punto de terminar su contrato”, agrega. Además se ha notificado el fin del servicio a los usuarios con menos de una semana de antelación, lo que complica enormemente las rutinas de las familias afectadas.

El fin del actual plan de empleo sin que se haya buscado solución supone que además ya varios centros turísticos municipales estén cerrados, en una ciudad que presume de vivir del turismo y que ostenta el sello de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque se pierden ocho plazas de auxiliares de información turística. También cesarán en su puesto los 23 auxiliares administrativos contratados por esta vía o la cuarentena de ordenanzas y guardas- porteros acogidos a este plan sin que haya previsión de cubrir estos servicios.

Además de la pérdida directa de puestos de trabajo dependientes del consistorio, esta falta de planificación del equipo de Salaya se traduce en que no se puedan utilizar pistas e instalaciones deportivas o que se pueda acceder a ellas pero sin vigilancia, lo que preocupa a especialmente a los clubes deportivos que guardan equipaciones y material en estas instalaciones.

Asimismo y a las puertas de la época de exámenes, no se podrá hacer uso de las casas de cultura con los horarios actuales. En este caso, el Ayuntamiento ha querido enmascarar la falta de personal con una supuesta puesta a punto de los edificios, indicando a los usuarios que dedicarán el tiempo que permanezcan cerradas las casas de cultura a pintar y arreglar desperfectos.

          “Al final los cacereños pagamos el desaguisado que tienen entre manos en el Ayuntamiento donde la constante improvisación de Salaya nos lleva a escenarios tan graves como que los mayores de la noche a la mañana no tengan quien les cuide, que nuestros hijos no puedan hacer deporte o estudiar y que los turistas se encuentren la parte antigua con el cerrojo echado”, concluye Mateos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.