Educación destina 290.000 euros al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca ayudas, por importe de 290.000 euros, destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el vigente curso escolar 2022/2023.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados de la atención logopédica, de apoyo educativo domiciliario y de psicoterapia del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que se encuentre matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023 y cumpla con los requisitos de acceso a la ayuda.

Se contemplan tres líneas de las ayudas; la Línea A, `Atención logopédica¿, que son las destinadas a sufragar los gastos por apoyo logopédico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado y por tanto en la consecución de los objetivos educativos.

La segunda, Línea B, `Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente¿, comprende subvenciones para financiar gastos de apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.

Y la Línea C, `Psicoterapia¿, recoge las ayudas destinadas a costear los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando estas interfieran o dificulten el proceso de aprendizaje del alumnado y, por tanto, en la consecución de los objetivos educativos.

El plazo de presentación de solicitudes para la Línea A y para la Línea C será hasta el próximo día 9 de enero.

Para la Línea B, el plazo está abierto hasta el 24 de mayo de 2023.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.