La Junta de Extremadura licita obras de rehabilitación en 18 viviendas sociales de Cáceres

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación por 556.990 euros las obras de rehabilitación energética en 18 viviendas de promoción pública en Cáceres con un plazo de presentación de ofertas que estará abierto hasta el próximo 10 de enero.

El objetivo es combatir la pobreza energética en estas viviendas sociales, mejorar la calidad de vida y el confort de las personas residentes y aumentar el parque público de viviendas y su calidad.

Asimismo, esta actuación está en consonancia con los compromisos de sostenibilidad y de reducción de la huella de carbono en el sector de la construcción y con una apuesta por la descarbonización del parque edificado para favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, a través del aumento de la eficiencia energética que va ligado a un ahorro energético.

Las obras consistirán en la mejora de las condiciones de habilitabilidad y eficiencia energética de estas 18 viviendas de promoción pública, ubicadas en la calle Juan García García, Ródano, Bondad, Méjico, Miguel Ángel Ortí Belmonte y Germán Sellers de Paz. Estas actuaciones serán financiadas con fondos Feder ¿Una manera de hacer Europa¿, de la Unión Europea.

El proyecto contempla la mejora de la envolvente, instalación de aislamiento térmico en la fachada, sustitución de carpinterías por otras más eficientes, la instalación de sistemas de climatización, calefacción e iluminación más eficientes, grifería termóstatica o paneles fotovoltaicos.

Las acciones de mejora de eficiencia energética irán encaminadas a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, perseguir un mayor ahorro energético y consumo final de energía, así como a promover cambios en los patrones de consumo y producción.

Esta mejora de la eficiencia energética del parque público se suma a las acciones destinadas a impulsar la rehabilitación energética en viviendas privadas para las que hay convocados tres programas de ayudas por un importe de 11.1 millones. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de agosto de 2023 y financian hasta el 100% del coste de la actuación cuando se identifiquen situaciones de vulnerabilidad económica en alguna de las personas propietarias o usufructuarias de las viviendas incluidas en el edificio objeto de la rehabilitación.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.