La Junta abrirá el camping de Gata en la primavera de 2023 tras una inversión de 1,6 millones de euros

El campamento público de turismo de Gata, situado en el municipio de Gata, reabrirá sus puertas en la primavera de 2023 tras una inversión de 1.659.427 euros realizada por la Dirección General de Turismo en la rehabilitación completa y la modernización de sus instalaciones.

En la remodelación de este camping, situado junto al río San Blas, se ha actuado en todas sus infraestructuras, con especial incidencia en la modernización de las mismas, la accesibilidad universal y la eficiencia energética. Destacan, entre otras actuaciones, la remodelación de la piscina y la ampliación del restaurante, la instalación de placas solares para el agua caliente y de contadores digitales individualizados para el suministro eléctrico de las parcelas, así como la renovación del mobiliario.

Una vez completada esta inversión, el camping de Gata será uno de los más modernos de Extremadura y contribuirá al aumento de la oferta alojativa de calidad en Sierra de Gata, una de las comarcas más turísticas de la región. Dispondrá de 70 parcelas de 70 metros cuadrados, con una capacidad aproximada para 210 personas, 18 bungalows con 75 plazas, una cafetería con 36 plazas, un restaurante con 60 plazas y otro restaurante de verano con 56 plazas, además de otras instalaciones como una nueva piscina, una pista polideportiva, un edificio de usos múltiples y wifi en todo el recinto.

Terminadas las actuaciones de dotación de maquinaria y mobiliario, recepcionado esta semana, la licitación de la gestión y explotación del camping será llevada a cabo por la empresa pública Gebidexsa a principios de 2023, con lo que podrá estar abierto al público durante la próxima primavera.

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, el camping de Gata se convertirá en un referente en toda Extremadura: ¿Será moderno, digitalizado, eficiente energéticamente y con una oferta de excelencia para los amantes del turismo de naturaleza¿.

Este campamento público de turismo fue construido hace casi 30 años y a lo largo del tiempo fue dotado de infraestructuras adicionales, como bungalows, cuyas últimas unidades se ejecutaron en 2010. Tras esos años de funcionamiento, en los que fue gestionado por diferentes empresas, se hizo necesaria su remodelación, por lo que en 2019 se procedió a la redacción del proyecto técnico y posterior licitación y en 2021-2022 a la ejecución de las obras.

UNA INVERSIÓN TOTAL DE 4,6 MILLONES EN CAMPINGS PÚBLICOS

La Dirección General de Turismo ha adjudicado tanto la dotación del mobiliario y maquinaria del camping de Azuaga, por un importe de 147.881 euros, como la redacción de los proyectos técnicos de los campings de Puerto Peña en Talarrubias y de Carlos I en Cuacos de Yuste, donde se realizarán obras por un importe total de 2.800.000 euros.

Estas inversiones y las del camping de Gata suman en total 4,6 millones de euros y están previstas en las Acciones de Cohesión en Destino del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Extremadura.

Por otra parte, la empresa pública Gebidexsa ha procedido a la adjudicación de la gestión del camping de Alcántara, cuya apertura se producirá en los próximos

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.