El próximo día 29 se celebra el último pleno del año con el debate de la cuenta general y tres modificaciones en las ordenanzas fiscales

El Portavoz Municipal, José Antonio Hernández, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que en el próximo pleno se debatirán tres modificaciones de las ordenanzas fiscales, la cuenta general del año 2021 y la regulación del teletrabajo entre otras cuestiones.

En cuanto a la modificación de ordenanzas fiscales, el Edil se ha referido a la regulación de la tasa por retirada de vehículos de la vía pública, la tasa de expedición de documentos administrativos y la ordenanza general referida a la recaudación voluntaria de derechos económicos de baja cuantía.

Así, la modificación de la tasa reguladora por la retirada de vehículos de la vía pública pasará a ser de 150 euros, según ha explicado Hernández esta tasa está enfocada únicamente a quienes incumplen las normas de tráfico y con la subida propuesta seguiría por debajo del coste del servicio. En este sentido, el Portavoz Municipal ha asegurado que el coste de este servicio asciende a 118.000 euros y que la recaudación actual es de 19.000 euros “con este cambio estimamos una recaudación de 68.000 euros”.

En cuanto a la tasa de expedición de documentos administrativos normalmente solicitado por las aseguradoras, se propondrá una tarifa de 65 euros “aun no cubriendo el coste total del servicio prestado, se acerca”, afirma el Edil.

Por otra parte, con respecto a la ordenanza de derechos voluntarios de baja cuantía se debatirá la supresión del artículo 71.2.a con la finalidad de recaudar aquellos impuestos inferiores a 8 euros, para facilitar los trámites burocráticos de los usuarios que quedaban exentos de pagar este impuesto.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3063 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.