El PP de Jerte urge a Vara mejoras en la atención sanitaria del municipio ante las carencias que arrastra su consultorio médico

El PP de Jerte urge a Vara mejoras en la atención sanitaria del municipio ante las carencias que arrastra su consultorio médico

  • Los populares alertan una vez más de la discriminación que padecen los vecinos de esta localidad cacereña por parte del SES con un consultorio sin asistencia médica en muchas ocasiones
  • Denuncian que Vara y Vergeles están haciendo oídos sordos ante las reivindicaciones que desde hace meses vienen protagonizando los jerteños con el apoyo del PP

12 de diciembre de 2022.- El Partido Popular de Jerte exige al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y a su consejero de Sanidad José María Vergeles, que den una “solución inminente y eficaz” a los vecinos del municipio de Jerte que llevan meses viendo cómo empeora la atención sanitaria que reciben hasta límites inadmisibles.

“Es una discriminación absoluta la que están viviendo en Jerte”, claman en el PP, puesto que la consulta médica muchos días carece de médico, por lo que los jerteños ni pueden recibir atención directa, ni realizar gestiones sanitarias de ningún tipo. A esto hay que sumar que el día que acude el facultativo a pasar consulta, solo lo hace durante unas horas y no en horario completo de mañana, de modo que los tiempos de espera se eternizan y el seguimiento de algunas patologías se complica considerablemente.

“Vara sigue haciendo oídos sordos ante esta situación que es a todas luces insostenible, jugando con la salud de unos vecinos que pagan los mismos impuestos que los demás y a cambio reciben el ninguneo sanitario como respuesta”, denuncian los populares.

Para frenar este desamparo al que están sometidos los jerteños, el PP presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Jerte urgiendo a las administraciones a dotar de más recursos sanitarios a la población y crear unas condiciones que favorezcan la presencia de médicos en la localidad. En concreto, pidiendo al Gobierno central que buscara soluciones a la carencia de facultativos, a la Junta de Extremadura a que solucionara la falta de médico en Jerte y a los alcaldes de los cinco municipios que pertenecen al Centro de Salud de Cabezuela del Valle (Tornavacas, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Rebollar y Jerte) para que de manera conjunta reclamaran en el SES que se resuelva esta crisis sanitaria que como un dominó genera también problemas en las localidades más próximas. Una moción que fue aprobada por unanimidad con los votos de PP y PSOE (Podemos no asistió a la sesión plenaria), pero que “sigue sin respuesta por parte de quienes tienen potestad para tomar decisiones en Sanidad”, lamentan los populares.

Es tal el hartazgo de los vecinos que ya desde el pasado mes de marzo han venido registrando varias quejas formales ante el SES y han logrado reunir cerca de mil firmas entregadas incluso en mano a Vergeles durante la “Fiesta del Cerezo en Flor”, que a su vez se remitieron a Presidencia de la Junta de Extremadura y a la Defensora de los usuarios del sistema de Salud, “para frenar el ninguneo de los socialistas ante esta situación”.

A pesar de todos estos esfuerzos, la situación sanitaria en Jerte no ha mejorado ni un ápice y sigue siendo muy preocupante, por lo que el PP advierte a Vara y Vergeles que no descartapromover nuevos actos de protesta y volver a alzar la voz todas las veces que sea necesario, hasta que el consultorio de Jerte funcione como un centro sanitario digno, con los recursos y las dotaciones propias del siglo XXI, prestando los cuidados que sus vecinos merecen”, concluyen los populares.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3131 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.